BROU

Banco República tuvo una rentabilidad de US$ 73 millones entre enero y junio de 2014

El Banco República (BROU) registró una rentabilidad de 73 millones de dólares en el período comprendido entre enero y junio pasado, mientras que el total de las utilidades de toda la banca privada fue de 69 millones de dólares.

El total de las utilidades de toda la banca privada fue de 69 millones de dólares.

El Banco Central del Uruguay (BCU) difundió este martes las cifras de rentabilidad del sistema financiero uruguayo.

De acuerdo a cifras que dio a conocer la autoridad monetaria, entre el período comprendido entre enero y junio de 2014, el Banco República “tuvo una rentabilidad de 73 millones de dólares”.

El BCU también informó que el total de las utilidades de toda la banca privada fue  de 69 millones de dólares.

Aumento de créditos

Asimismo, se aseguró que la institución bancaria estatal incrementó sus créditos en 2% en el semestre, y en 9,9% en la comparación interanual.

En lo que refiere a préstamos concedidos, “el mayor banco sigue siendo el República, con 4.543 millones de dólares”, informó el Banco Central.

Por otro lado, el mayor stock de depósitos, también se encuentra en el BROU, con 11.201 millones de dólares.

En otro orden, según un informe especial de la revista América Economía sobre el sector bancario, que se difundió a comienzos del 2014, ubicó al BROU en el puesto 41 del ranking de los bancos más grandes de América Latina.

En dicho informe se señaló que los indicadores bancarios de la región “reflejan que la situación financiera es estable y sólida”.

Asimismo, se indicó que el sector “crece a pesar de la disminución general de la tasa de interés”.

Al 30 de junio de 2013, los 250 mayores bancos latinoamericanos, sumaron  3,9 billones de dólares en activos. El monto en utilidades alcanzó los 47.455 de dólares millones lo cual significa un crecimiento de 4,7%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje