BHU

Banco Hipotecario pone en marcha su programa de emisión de Obligaciones Negociables

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) pone en marcha su programa de emisión de Obligaciones Negociables. El monto a emitir será por hasta 515.000 Unidades Reajustables, equivalentes a 376:089.050 de pesos en dos series, una en Unidades Indexadas (UI) y otra en Unidades Reajustables (UR).

El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) pone en marcha su programa de emisión de Obligaciones Negociables.

Este miércoles el Banco Hipotecario del Uruguay realizará el lanzamiento de su programa de emisión de Obligaciones Negociables.

El monto a emitir será por hasta 515.000 UR, equivalentes a 376:089.050 pesos en dos series, una en Unidades Indexadas (UI) y otra en Unidades Reajustables (UR).

El evento tendrá lugar en la Bolsa de Valores de Montevideo (Rincón y Misiones) a las 17:30 horas, y contará con la presencia de autoridades de gobierno y actores del sistema financiero.

A 20 años

Se prevé una emisión  a 20 años de plazo.

El BHU pretende conseguir “fondeo que calce con los plazos a los que coloca los créditos hipotecarios”.

Desde que en 2009 volvió a otorgar préstamos, ya que había dejado de darlos a partir de la crisis de 2002, lo hace exclusivamente en Unidades Indexadas.

Pero como aún tiene créditos colocados en Unidades Reajustables, “también realiza una emisión que calce con el plazo de vencimiento de esos préstamos”, informó El País.

El vicepresidente del BHU, Fernando Antía, dijo al matutino que “para mantener los actuales niveles de otorgamiento de créditos, el banco necesita ‘fondearse’ con recursos extendidos en el tiempo”.

El plan de negocios para el período 2014-2015 tiene entre sus meta es otorgar 2.300 créditos para adquisición de vivienda y 2.900 para refacción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje