Salarios

PIT-CNT discrepa con planteo de Economía de desvincular la evolución del salario con la inflación

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT declaró sus discrepancias con el planteo que realizó el ministro de Economía, Mario Bergara, de “desvincular la evolución del salario con la inflación”. La central sindical expresó además que el salario implica un conjunto de bienes y servicios que “permite reproducir la capacidad de trabajo de los trabajadores”.

 

El PIT-CNT expresa una vez más su “preocupación por la inflación, que sigue por encima del 9%”.

Este martes se reunió el Secretariado Ejecutivo de la central única de trabajadores, y luego del encuentro emitió una declaración en la cual hace referencia a las declaraciones que realizó el ministro de Economía,  Mario Bergara, quien señaló que antes de la nueva ronda del Consejo de Salarios que empezará en 2016, “habrá que tratar de despegarse un poco de las cláusulas indexatorias, yendo a negociaciones de salario nominal”.

Días después, el  ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Bayardi, relativizó las afirmaciones de Bergara y dijo que las pautas salariales de 2016 las tendrán que discutir las autoridades del futuro gobierno.

Declaración del PIT-CNT

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT  emitió un comunicado a través del cual expresó que “discrepa” con el planteo de “desvincular la evolución del salario con la inflación”.

“Justamente el salario implica un conjunto de bienes y servicios que permite reproducir la capacidad de trabajo de los trabajadores”, manifestó la central sindical.

Asimismo, indica que “para desarrollar al país hay que profundizar en la distribución progresiva de la riqueza, lo cual en vez de tener una preocupación por la expansión de la demanda del pueblo debería tomar en cuenta la ganancia exacerbada de algunos sectores vinculados al gran capital”.

El PIT-CNT expresa una vez más su “preocupación por la inflación, que sigue por encima del 9%”.

“En esta materia está claro para nosotros que el salario no produce inflación y, por tanto, no puede ser la variable de ajuste. En tal sentido reafirmamos nuestra voluntad de estudiar mecanismos de control de precios acordados sobre los bienes más importantes del consumo popular”, expresa la central sindical.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje