UTE efectiviza a partir del 1° de julio una rebaja tarifaria media del 5,50%

UTE efectiviza a partir del 1° de julio una rebaja tarifaria media del 5,50%

Este ajuste a la baja es el resultado de una política de transformación energética consagrada en el Acuerdo Multipartidario de Energía y se fundamenta en una situación que combina el avance de los proyectos de generación (eólicos, biomasa, fotovoltaicos, ciclo combinado y regasificadora) así como de la interconexión con Brasil, con la consiguiente disminución del Fondo de Estabilización Energético necesario.

UTE continúa con la aplicación de ajustes diferenciales para las distintas categorías tarifarias, manteniendo la política establecida de adecuar gradualmente los precios a la estructura de costos relativos de mediano plazo.

Ajustes por Categoría Tarifaria

Tipo de Cliente

Rebaja

Cantidad de Clientes

Porcentaje de Clientes

General Simple

6,31%

108.126

7,8%

Medianos Consumidores hasta 22 kVGrandes  Consumidores hasta 22 kV

6,30%

13.837

1,0%

Grandes Consumidores en 31,5  kVMedianos Consumidores en 31,5  kV

Zafrales

5,50%

579

Residencial SimpleConsumos Básicos Residencial

Alumbrado Público Simple

Doble Horario Residencial

Doble Horario Alumbrado Público

5,00%

1.255.047

91,1%

Grandes Consumidores a partir de 63,0  kV 

4,80 %

10

Las tarifas General Simple, Medianos y Grandes Consumidores de baja y media tensión se aplican a la mayoría de empresas productivas del país y reciben la mayor rebaja tarifaria de6,31% en el primer caso y 6,30% para las restantes. Las tarifas de consumidores Medios y Grandes del nivel de tensión de 31,5 kV y Zafrales en todos los niveles de tensión, reciben el porcentaje de 5,50%, igual a la rebaja promedio. En el caso de las tarifas Residenciales y de Alumbrado Público la rebaja propuesta es del 5,00% y -por último- las tarifas de Grandes Consumidores de 63 y 150 kV reciben la rebaja de 4,80 %.

De esta forma UTE mantiene su compromiso frente a la ciudadanía trasladando en forma justa y equitativa la estructura de costos, mirando hacia un futuro en que las inversiones actuales aseguren la independencia en la producción de energía eléctrica basada en energías renovables y en la incorporación de gas natural en la matriz energética.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje