Ventas

Uruguay exportó en junio 1.1 millones de dólares. El principal comprador es China

Las exportaciones uruguayas en junio alcanzaron los 1.125 millones de dólares, lo que representa un incremento de 22,7 % en comparación con el mismo mes del año pasado. China es el primer comprador con 818 millones de dólares, y el principal producto exportado siegue siendo la soja.

Las exportaciones uruguayas en junio alcanzaron los 1.125 millones de dólares.

Este martes se conoció un nuevo informe del Instituto Uruguay XXI, sobre las exportaciones e importaciones uruguayas.

En tal sentido, en el estudio se asegura que las exportaciones en junio alcanzaron los 1.125 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 22,7% en relación al mismo mes del año pasado.

“Las ventas acumuladas del primer semestre del año alcanzaron los 4.981 millones de dólares, un 7,8 % de aumento en relación a los primeros seis meses del año 2013”, se indica en el estudio.

En tanto que las importaciones, descontada la compra de petróleo, alcanzaron en junio los 809 millones de dólares. El acumulado de los primeros seis meses fue de 4.687 millones de dólares.

Destinos y productos

Uruguay XXI indica que “China lidera la lista de principales compradores con 818 millones de dólares de compras a nuestro país”.

En segundo lugar, aparece Brasil con 758 millones de dólares, y en tercer puesto está la zona franca de Nueva Palmira con 720 millones de dólares.

Luego se encuentran: Venezuela (234 millones), Argentina (202 millones), y Estados Unidos (201 millones de dólares).

Por otro lado, en el informe se asegura que Los principales productos exportados son: “La soja con 1.238 millones de dólares, carne bovina congelada con 544 millones de dólares, arroz con 254 millones de dólares, leche y nata con 252 millones de dólares, carne bovina fresca con 216 millones de dólares y madera en bruto, con 215 millones de dólares”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje