Energía

Bajó la tarifa residencial simple de UTE en 5,5%, beneficiará a más de un millón de hogares

UTE informó que a partir de este martes 1º de julio comenzó a regir la rebaja de 5,5% en la tarifa residencial simple de energía eléctrica, mientras que para los medianos y grandes consumidores la disminución es de 6,30%

UTE informó que a partir de este martes 1º de julio comenzó a regir la rebaja de 5,5%

Este martes 1º de julio comenzó a regir la rebaja tarifaria de energía eléctrica residencial simple, que alcanza a más de un millón de hogares, la disminución es de 5,5%, mientras que para medianos y grandes consumidores es de 6,30%.

Desde la empresa se indicó que UTE continúa con la aplicación de “ajustes diferenciales” para las distintas categorías tarifarias, manteniendo la política establecida de adecuar gradualmente los precios a la estructura de costos.

Las tarifas general simple, medianos y grandes consumidores de baja y media tensión se aplican a la mayoría de las empresas productivas del país, y reciben la mayor rebaja tarifaria que es de 6,30%.

En tanto que las tarifas de consumidores medianos y grandes del nivel de tensión de 31,5 Kv y zafrales en todos los niveles de tensión, reciben el porcentaje de 5,50%, igual a la rebaja promedio.

En el caso de las tarifas residenciales y de alumbrado público, la rebaja es de 5%, y las tarifas de grandes consumidores de entre 63 y 150 Kv reciben una disminución de 4,8%. En el caso de la tarifa residencial simple, la medida beneficia a más de un millón de hogares.

Transformación energética

Según informó el Ente Autónomo, el ajuste a la baja es “el resultado de una política de transformación energética consagrada en el acuerdo multipartidario de Energía”.

Además, se fundamenta en una situación que combina el avance de los proyectos de generación energética de fuentes tales como parques eólicos, biomasa, fotovoltaica, ciclo combinado y regasificadora, así como de la interconexión con Brasil, con la consiguiente disminución del Fondo de Estabilización Energético necesario.

La empresa aseguró que las inversiones actuales aseguran la “independencia en la producción de energía eléctrica, basada en energías renovables y en la incorporación de gas natural en la matriz energética”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje