Aprueban integración de mercado de capitales iberoamericano

La integración del mercado de capitales de América Latina, Portugal y España puede convertirse en una realidad tras su aprobación por parte del Comité Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), informó ayer la Bolsa de Valores de São Paulo.

El cronograma y los procedimientos para esa unificación serán debatidos el próximo 15 de julio en Santiago de Chile.

El objetivo es que los activos de cualquier empresa listada en una de las bolsas asociadas sean negociados en los demás mercados de la zona iberoamericana, formada por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Perú, Portugal y Uruguay.

«Llegó la hora de transformar en realidad el deseo de integración entre las bolsas y los mercados de capitales de nuestros países», destaca una declaración firmada por el Comité Ejecutivo de la FIAB y representantes de las comisiones de valores de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador y España, tras una reunión del grupo.

La Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB) está formada por 21 bolsas de valores de 13 países, que juntas cuentan con más de 4.600 empresas listadas y suman un valor de mercado superior a 1,3 billones de dólares. La decisión integra una serie de pasos que se han ido dando en los últimos meses en la región que apuntan a concretar un funcionamiento más coordinado y homegenio de la región. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje