Mercados

Uruguay procura posicionarse como país exportador de aceite de oliva de alta calidad

Uruguay participará en la feria de gastronomía “Fancy Food”, del 29 de junio al 1º de julio en Nueva York. En el pabellón coordinado por Uruguay XXI, cinco empresas que producen aceite de oliva expondrán sus productos con el fin de generar y fortalecer vínculos con sus compradores.

Fancy Food

“La estrategia es posicionarse como país productor de alimentos de alta calidad”, dijo la jefa de Proyectos de Uruguay XXI, Andrea Damico.

“En Uruguay la calidad del aceite de oliva es premium. No competimos a nivel de precio sino que el producto se destaca por su calidad”, enfatizó Damico.

Agregó que una prueba de ello son los 17 premios obtenidos a nivel mundial.

De las cinco empresas participantes “algunas de ellas ya están comercializando sus productos y otras están dando sus primeros pasos en el mercado estadounidense”.

Explicó que “se trabaja junto al empresariado privado en el estrechamiento de lazos y en la búsqueda de nuevos contactos para entablar negocios”.

Es la primera vez que participa Uruguay XXI de esta feria. “Estamos apostando al mercado de Estados Unidos porque es muy desarrollado y los consumidores valoran la calidad de los productos orgánicos”, aseguró.

La feria

“Fancy Food” es una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes de Estados Unidos y organiza dos ediciones anuales que convocan a líderes y referentes del rubro gastronómico.

Se presentan más de 180.000 especialidades gastronómicas y de bebidas, por unos 2.400 expositores de más de 80 países.

Uruguay participará con un pabellón país de 56 metros cuadrados, coordinado por Uruguay XXI, donde destacadas empresas uruguayas de aceites de oliva expondrán sus productos y organizarán reuniones de negocios con el fin de generar y fortalecer vínculos con futuros compradores. Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje