Lácteos

Uruguay logra que 17 plantas pasteurizadoras de leche puedan exportar a China

El director general de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Francisco Muzio, aseguró que 17 plantas nacionales industrializadores de leche han sido habilitadas para exportar a China, país que se ha posicionado como el segundo importador de productos lácteos uruguayos.

Aseguran que China se ha posicionado como el segundo importador de productos lácteos uruguayos. (Foto de Presidencia)

Muzio resaltó el hecho de que Uruguay “ha sido uno de los primeros países de la región en obtener la autorización para poder operar en el mercado chino”.

De acuerdo a los ingresos generados, en el primer trimestre de 2014, China es el segundo destino de los lácteos uruguayos, según datos del Instituto Nacional de la Leche (INALE).

17 plantas habilitadas

Además, el jerarca remarcó que las autoridades chinas han autorizado días pasados  “exportaciones de productos lácteos de nuestro país, de acuerdo al listado publicado por la Administración de Certificación y Acreditación de ese país”.

Por lo cual, se han sumado unas 17 plantas industrializadoras que quedaron habilitadas para “operar en el mercado chino”.

La aprobación para el registro de las empresas exportadoras permite “mantener el comercio de productos lácteos hacia el país asiático, cuya importancia en los negocios se incrementó en forma significativa en los últimos meses”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de la Leche (INALE), Gabriel Bagnato, remarcó que en la actualidad China es el “principal importador mundial de lácteos”.

“En Uruguay el sector está volcado a la exportación y necesita continuar abriendo mercados para continuar su desarrollo”, manifestó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje