CONFLICTO

Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana alerta por daños en clima de negocios

La Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (AHK) expresó su profunda “preocupación” por el rumbo que han tomado las relaciones bilaterales entre los gobiernos de Argentina y Uruguay, y alerta por el fuerte daño de tal situación en el clima de negocios entre ambos países.

La Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana (AHK) emitió este viernes un comunicado a través del cual expresa su “profunda preocupación” por la crítica situación que atraviesan las relaciones bilaterales entre Argentina y Uruguay, a raíz del conflicto por el aumento de producción de pasta de celulosa por parte de la empresa UPM.

Asimismo, la Cámara alerta por el “fuerte daño que la situación genera al clima de negocios entre ambos países”.

Alemania es el primer socio comercial de Uruguay en la Comunidad Económica Europea y uno de los más importantes a nivel global.
Por ello, la Cámara observa con “especial atención el impacto de esta situación entre sus socios, tanto en empresas uruguayas como alemanas ya que la gran mayoría mantiene fuertes vínculos comerciales con la República Argentina, sea de forma directa o través de los instrumentos del MERCOSUR y demás acuerdos bilaterales”.

La Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana reitera su “apoyo al diálogo como estrategia para solucionar éste y todos los diferendos entre ambos países”.

Colaboración

En tal sentido, la Cámara, que está integrada por 450 empresas uruguayas y alemanas, apoya “todas las instancias de negociación” y ofrece su “colaboración” para tratar de superar este nuevo diferendo en el plazo más breve posible.
De este modo, se pretende “evitar pérdidas de negocios concretos y dañar aún más el difícil camino del MERCOSUR en la búsqueda de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje