Precios

ANCAP monitorea aumento de precio de petróleo y tipo de cambio y efectos en costos de combustible

El presidente de ANCAP, José Coya, expresó que el directorio del Ente Autónomo analizará en los próximos días la paramétrica por la cual se establece el precio de los combustibles, a raíz de “variaciones” al alza tanto del precio del petróleo, como en el tipo de cambio.

 

 Existen “variaciones al alza tanto del precio del barril de petróleo como del incremento del tipo de cambio”.

Coya dijo este lunes que el directorio de ANCAP analizará  la paramétrica que fija el precio de los combustibles.

El jerarca del Ente Autónomo expresó, en declaraciones a radio Carve, que existen “variaciones al alza tanto del precio del barril de petróleo como del incremento del tipo de cambio”.

“Si no se analizan las tarifas la empresa podría dar pérdidas. Para que exista equilibrio con un dólar a 23 pesos, el barril de petróleo hoy debería costar 105 o 106 pesos. Sin embargo, el petróleo tiene un promedio de 110 pesos”, manifestó Coya.

Por otro lado, ha sido una constante preocupación del gobierno que un aumento en el precio de los combustibles, y en las tarifas públicas, pueda desencadenar una espiral inflacionaria.

En enero pasado el equipo económico ratificó la necesidad de mantener el rango meta de inflación entre el 3 y el 7%.

El aumento de enero

ANCAP dispuso el anterior aumento de los combustibles el pasado 8 de enero, los nuevos valores vigentes, se establecieron teniendo en cuenta ajuste del IMESI, resultando un aumento promedio de 3 % sobre el precio de venta al público.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje