IVA

Desde el 1º de agosto se descontará 4% de IVA a los pagos con tarjetas de débito y por vía electrónica

A partir del 1º de agosto las compras por montos menores a 40.000 Unidades Indexadas (unos 114 mil pesos) realizadas mediante tarjetas de débito e instrumentos electrónicos de pago, tendrán una deducción de 4% de IVA.

Se impulsará el despliegue de infraestructura en los puntos de ventas a través de “post”.

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, se refirió este jueves a la Ley de inclusión financiera, que promueve la transformación de los medios de pago, y el desarrollo de la infraestructura para su concreción.

Bergara resaltó que la Ley apunta a que los instrumentos financieros puedan ser utilizados por “toda la población de manera sana y saludable, fomentando el ahorro y condiciones saludables de crédito”.

Reducción del IVA

En ese marco, el secretario de Estado informó que por un año, y a partir del 1º de agosto las transacciones realizadas mediantes tarjetas de débito o instrumentos de dinero electrónico “serán beneficiadas con la rebaja de 4 puntos porcentuales en el IVA”.

En el segundo año, esa quita pasará a ser de 3%, y del tercer año en adelante el descuento será de 2%.

Los pagos mediante tarjetas de crédito tendrán una rebaja, en el primer año, de 2%, en el segundo año de 1%, y en adelante no habrá deducciones.

Pagos a terceros

Por otro lado, los pagos a terceros (tales como débitos automáticos) realizados con tarjetas de débito,  tendrán desde el 1º de junio en adelante una deducción de 2 puntos porcentuales de IVA.

Mientras que los pagos a terceros con tarjetas de crédito tendrán una deducción de 2% en el primer año, 1% en el segundo año, y ningún descuento desde el segundo año en adelante.

Bergara aseguró que también se impulsará el despliegue de infraestructura en los puntos de ventas a través de “post”, es decir, dispositivos físicos en los que se pasan las tarjetas de débito o crédito.

“Habrá beneficios tributarios para el despliegue de esta infraestructura, además de la reglamentación que asegure la interoperabilidad e interconexión de las redes”, destacó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje