DIÁLOGO

Mujica es optimista en que ministro Kreimerman continuará al frente de Industria. El lunes se define la situación.

El presidente de la República, José Mujica, aseguró que “ya se va a arreglar” el diferendo entre el ministro de Industria Roberto Kreimerman y Economía por las partidas salariales para los funcionarios.

Kreimerman presentó su renuncia debido a que Economía no accedió a mejorar los sueldos de los funcionarios del Ministerio Industria.

Este viernes se llevó a cabo una nueva instancia de diálogo entre el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, y representantes de la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) para destrabar el conflicto en la Industria, y lograr que el ministro Kreimerman continúe al frente de la secretaría de Estado.

En tal sentido, el próximo lunes habrá un nuevo encuentro entre las partes y en base a lo que se resuelva, Presidencia dará su “respuesta final”.

Kreimerman había puesto su cargo a disposición debido a que Economía no concedió una partida para mejorar los sueldos de los funcionarios del Ministerio Industria, en el marco de una reestructura.

Se trata de mejoras salariales de 10.000 pesos para los funcionarios profesionales del Ministerio, y de 5.000 pesos para aquellos que ocupan cargos más bajos en el escalafón.

Sin embargo, el presidente José Mujica no aceptó la renuncia de Kreimerman, y solicitó que aguarde las negociaciones para poder acercar los intereses de las partes.

Según explicó el subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, “Kreimerman se encuentra de licencia a la espera de la evolución de las negociaciones entre el gobierno, el PIT-CNT y COFE”.

En tanto que este viernes, luego de la reunión entre Cánepa y COFE, los representantes sindicales consideraron que se trató de una instancia “positiva”, y que existió un “avance sustancial”.

Los dirigentes gremiales aseguraron que el gobierno “acepta que si hay un convenio firmado hay que respetarlo”, y se busca garantizar que la situación no se repita en otros ministerios.

Ya se va a arreglar

Por su parte, el presidente Mujica aseguró que la situación se va a arreglar. “No apuren al caballo flaco”, expresó el mandatario en declaraciones a canal 4.

Entretanto, el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, remarcó que el presidente Mujica “resolverá sólo y con su grupo de asesores”. Además, opinó que no se trata de una “crisis”, como manejaron algunos medios de prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje