TRABAJO

Baja el desempleo de 7% a 6,3% entre febrero y marzo de 2014

El desempleo se ubicó en marzo de 2014 en 6,3% en todo el país lo que representó una disminución de siete décimas de punto porcentual con respecto a febrero pasado cuando se ubicó en 7%.

En la capital el desempleo se estimó en 7,1%, mientras que en el interior del país en 5,8 %.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó este martes su informe sobre la actividad, empleo y desempleo correspondiente a marzo de 2014.

En el estudio se expresa que  la estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó en el mes de marzo en 6,3% para todo el país, lo que indica una diferencia de siete décimas de punto porcentual con respecto a febrero cuando se estableció en 7,0%.

Según el informe del INE, en la capital el desempleo se estimó en 7,1%, mientras que en el interior del país en 5,8 %.

Asimismo, se india que en el trimestre enero – marzo la tasa de desempleo se estimó en 6,7%, lo que representa una diferencia de cinco décimas de punto porcentual con respecto al  trimestre octubre – diciembre de 2013 cuando se ubicó en 6,2%.

Actividad y empleo

Por otro lado, el INE también se refiere a la tasa de actividad y empleo.

En ese marco, se informa que la estimación puntual de la tasa de actividad en marzo, para todo el país se ubicó en “64,2%, lo que indica una diferencia de 1,5 puntos porcentuales con respecto a febrero cuando fue 65,7%.

En Montevideo la tasa de actividad se estimó en 65,6%, mientras que en el interior fue 63,3%.

Mientras que en el trimestre enero – marzo, la tasa de actividad para todo el país se encuentra en 65,0%, lo que indica una diferencia 1 punto porcentual con  respecto al trimestre octubre – diciembre del 2013 (64,0%).

En Montevideo la tasa de actividad se estimó para el trimestre en 66,5%, y para el interior en 63,9%.

Por otro lado, la tasa de empleo en marzo, para todo el país se ubicó en 60,1%,  lo que representa una diferencia de 1 punto porcentual con respecto al mes de anterior (61,1%).

En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 60,9% y en el interior en 59,6%.

Mientras que en el trimestre enero – marzo la tasa de empleo, para el total del país, se estimó en 60,6%, lo que indica una diferencia de 5 décimas de puntos porcentuales con  respecto al trimestre octubre – diciembre 2013 (60,1%).

En la capital, la tasa de empleo para el trimestre, se estimó en 62,2% y en el resto  del país en 59,6%.

Las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada, presentan los siguientes valores para el período enero – marzo: “Subempleo 6,3%; No registro a la seguridad social 24,3%; y Empleo sin restricciones 73,4%”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje