VENTAS

Exportaciones de bienes uruguayos supera los 2.8 millones de dólares entre enero y abril

Las exportaciones alcanzaron los 2.85 millones de dólares en el primer cuatrimestre del año. El principal destino fue Brasil, mientras que el producto más vendido fue la soja, seguido de la carne bovina congelada.

La balanza comercial de bienes de Uruguay con el resto del mundo continúa siendo negativa.

El instituto Uruguay XXI presentó este viernes su informe: “Avance de comercio exterior”, correspondiente a abril de 2014.

Según el informe del primer cuatrimestre del año, elaborado en base a datos de la Dirección Nacional de Aduanas sobre comercio exterior, las exportaciones significaron 2.858 millones de dólares, superando las del mismo período del 2013 (2.758 millones de dólares) y las del 2012 (2.749 millones de dólares).

Las exportaciones en lo que va del año representaron 100 millones de dólares más en comparación al mismo período de 2013.

Los 15 principales destinos de los productos uruguayos son: Brasil, Zona Franca de Nueva Palmira, China, Venezuela, Argentina y Estados Unidos, Zona Franca de Fray Bentos, Alemania, México, Federación Rusa, Israel, Países Bajos, Iraq, Zona Franca de Punta Pereira, y Paraguay.

Brasil fue el principal destino con una participación del 17.9%; Zona Franca de Nueva Palmira, 13.4%, y China 13%, Venezuela 5.1% y Argentina y Estados Unidos 4.4%.

La soja el principal producto de exportación

Mientras que los principales productos exportados a cada uno de esos países siguiendo el mismo orden fueron: soja, carne bovina congelada, leche y nata (crema), arroz y madera en bruto.

Por otro lado, la balanza comercial de bienes de Uruguay con el resto del mundo continúa siendo negativa (menos 177 millones de dólares), pero disminuyó con respecto al mismo período del 2013 (menos 242 millones de dólares).

Las importaciones en lo que va del 2014 fueron por 3.035 millones de dólares, mientras que en el mismo período de 2013 habían sido del orden de los 3.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje