CRECIMIENTO

ONU considera a Uruguay como parte del grupo de los ocho países emergentes

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, aseguró que Uruguay es considerado por Naciones Unidas como parte del grupo de los ocho países emergentes, “debido a que tiene 5 % de crecimiento industrial comparado con el resto del mundo, y ha diversificado su producción”.

“Uruguay se encuentra sólo por debajo de Argentina» Resaltó Kreimerman.

Kreimerman participó de los Desayunos Útiles que organiza “Somos Uruguay”. En ese marco, se refirió a los “desafíos país”.

Dijo que el desarrollo en materia de minería de hierro, la inversión en explotación de hidrocarburos, biocombustibles, la demanda regional en industria naval, y el ascenso en la escala productiva adquiriendo conocimiento, tecnología y valor agregado son “los grandes desafíos que tiene el país”.

Resaltó que según los resultados de los últimos 10 años, Uruguay es considerado por Naciones Unidas como “parte del grupo de los ocho países emergentes debido a que tiene 5 % de crecimiento industrial comparado con el resto del mundo, y ha diversificado su producción”.

Agregó que, en materia de crecimiento industrial respecto a los demás países de América Latina, “Uruguay se encuentra sólo por debajo de Argentina, y que si se analizan los últimos 10 años la industria nacional creció 80 %”.

El crecimiento pasa por la diversificación

Por otro lado, el secretario de Estado destacó que la diversificación de mercados y productos, la implementación de nuevas fuentes de energía y el avance en las telecomunicaciones “han sido fundamentales para el desarrollo industrial en Uruguay”.

“El crecimiento pasa por la diversificación y por eso importa hacerlo en la industria para no quedar condenado a ciclos de crecimientos internacionales”, sentenció.

Resaltó que hasta hace poco tiempo Uruguay competía en el mercado en 220 rubros industriales, y hoy lo hace en 750.

También aseguró que para acompañar el crecimiento industrial “fue necesario trabajar en el cambio de la matriz energética para no depender tanto del petróleo y el agua”.

En cuanto a las telecomunicaciones, resaltó que “la posibilidad de estar mejor comunicados a nivel internacional posibilitó el aumento de la producción”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje