INDUSTRIA

La industria creció 1,2 % en el último año y 0,8 % sin incluir la refinería

El Índice de volumen físico de la industria manufacturera aumentó en los últimos doce meses (con cierre en febrero de 2014) en 1,2 % para el total de la industria, y 0,8 % para la industria sin refinería. La “Fabricación de sustancias y productos químicos” fue el rubro de mayor crecimiento con una variación de 9,4 %, e incidencia de 0,9%.

La variación mensual del Índice de volumen físico es de -3,1 % para el total de la industria.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó este viernes el Índice de volumen físico de la industria manufacturera correspondiente a febrero.

Según el estudio, la industria manufacturera aumentó en los últimos doce meses un 1,2 % para el total de la industria, y 0,8 % para la industria sin refinería.

La “Fabricación de sustancias y productos químicos” es la de mayor aumento con una variación de 9,4 %, y una incidencia de 0,9%. Mientras que la “Elaboración de alimentos y bebidas” registró la mayor incidencia negativa con una variación de -1,6 % e incidencia de -0,6%.

En tanto que otros sectores con variaciones importantes, aunque con menor incidencia son: “Fabricación de vehículos automotores” y “Fabricación de maquinaria y aparatos eléctricos”, con incidencias de 0,8% y 0,1% respectivamente.

En el informe también se expresa que “los índices de horas trabajadas y personal ocupado acumulan variaciones de -2,1 % y -1,1 % respectivamente en el año móvil.

Variaciones acumuladas

En cuanto a las variaciones acumuladas del Índice de volumen físico en los dos primeros meses de 2014 es de: “-3,7 % para el total de la industria y -3,9 % para la industria sin refinería”.

La variación mensual del Índice de volumen físico es de -3,1 % para el total de la industria, y de -1,8 % para la industria sin refinería.

La división que más incide tiene en el descenso de la industria es “Elaboración de alimentos y bebidas”, con variación de -8,1 % e incidencia de -3,0 puntos porcentuales.

En tanto que la variación en el mismo período del Índice de horas trabajadas por obreros fue de -1,0%, y la del Índice de personal ocupado fue de -0,7 %, según informó el INE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje