BALANZA

Crecieron un 16,2% las exportaciones de productos uruguayos en marzo

Durante marzo de 2014 las exportaciones de bienes crecieron un 16,2% y las importaciones experimentaron una reducción de 1,7% según el último informe del Instituto Uruguay XXI.

Los principales destinos son Brasil, China y Venezuela

Este martes se conoció el informe del Instituto Uruguay XXI sobre las exportaciones e importaciones en el trimestre.

Según el informe, en marzo las exportaciones de bienes uruguayos “crecieron 16,2%” mientras las importaciones “se contrajeron 1,7%” en relación al mismo mes de 2013.

Uruguay XXI también presentó los datos correspondientes al trimestre, en tal sentido las ventas en lo que va del año “aumentaron 5,6%”, mientras que las compras “crecieron un 7,8%”.

El principal destino de exportación continúa siendo Brasil con el 22,2% de las ventas totales. Le siguen China (10,7%), Venezuela (6%) y Argentina (5,4%).

El producto más exportado fue la carne bovina congelada, que representó el 13,1% de las ventas totales. Le siguen el arroz (7,4%) y la leche y nata crema (7,1%).

Por otro lado, se expresa que en los primeros tres meses del año el déficit  comercial del país también creció pasando de 383 millones de dólares en el primer trimestre de 2013 a 451 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

Unión de exportadores

También se conoció este martes el informe elaborado por la Unión de Exportadores del Uruguay el cual va en la misma línea del elaborado por Uruguay XXI

En el estudio de la Unión de Exportadores se indica que las ventas al exterior “aumentaron un 16.3% en marzo, recuperándose de la caída que habían sufrido en enero”.

Los principales destinos son Brasil, China y Venezuela. Las exportaciones a Argentina cayeron un 8.99%.

Asimismo, se indica que los productos que más se exportaron fueron: carne y despojos comestibles (21.3%), cereales  (13.8%), lácteos y miel con un 12.8%. Luego aparecen la  madera y carbón con un 8.7%.

También se exportó pieles y cueros, plásticos, lana, autopartes, caucho, productos de molinería, pescado, combustible, muebles, productos farmacéuticos, oro, ágatas y amatistas, papel, cartón y químicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje