ARROZ

Mujica pide repensar todo por pérdida de Brasil como cliente de arroz

El presidente José Mujica reconoció ante la sociedad de arroceros, que Uruguay está perdiendo a Brasil como tradicional y principal cliente del arroz, y manifestó que ahora “habrá que repensarlo todo”, pero expresó su confianza en que el sector podrá salir adelante.

José Mujica reconoció que Uruguay está perdiendo a Brasil como tradicional y principal cliente del arroz. (Foto de Presidencia)

Mujica hizo uso de la palabra este martes ante productores de arroz en el acto de inauguración de cosecha anual en Treinta y Tres.

En tal sentido, el jefe de Estado remarcó que la intención del gobierno es “entender al sector en sus reclamos, el cual atravesó por mucha tensión”,  y también recordó que en su momento lo acompañó “en muchos repechos”.

Asimismo, les pidió que por un momento “ocupen el lugar de presidente del país, para que vean cómo manguean por todos lados, con los recursos que hay para repartir que no son los que se quisieran”.

“Después de haber tenido tiempos buenos, tecnológicamente está en la vanguardia,  y ahora no podemos cambiar el mundo”, dijo.

También reconoció que Uruguay “está perdiendo a Brasil como el cliente tradicional de arroz, país que ahora no sólo se autoabastece, sino que sale a vender al mundo”.

Dijo que Uruguay tiene “un muro distinto, y como el cliente históricamente principal del otro lado de la frontera ya no va a estar más, tenemos que repensarlo todo”.

“Sin embargo les tengo confianza, tenemos que estudiarlo y ver las políticas que puedan ayudar coyunturalmente y estratégicamente”, expresó Mujica a los arroceros.

La organización

Por otro lado, el mandatario remarcó que es importante “no perder el puñado organizado de productores de arroz que tiene el país, que ha logrado mantenerse a lo largo de la historia, a diferencia de otros sectores que no pudieron o no supieron hacerlo”.

“Por favor arroceros, cuiden esta herramienta, cuiden la asociación que tienen que costó una vida, y sobre todo la tradición de juntarse, por tener diferencias no se miren de reojo, al contrario se necesitan las diferencias para ir descubriendo cosas y caminos nuevos. Tengo confianza en que esto pasará”, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje