MULTAS

IMM multa a 19 empresas alimentarias por mercadería vencida o sin habilitación

La Intendencia de Montevideo multó a 19 empresas que comercializan alimentos por tener mercadería “vencida” o “carecer de habilitación bromatológica”.

La IMM asegura que en todos los casos en que se encontró mercadería vencida “se intimó a su destrucción»

La comuna capitalina aplicó multas por un total de 664 Unidades Reajustables, y solicitó la aprobación a la Junta Departamental para imponer otras por 1.750 UR.

Según informó la IMM, “las multas por 350 UR, de las que se aplicaron cinco, requieren anuencia del Legislativo departamental”.

En total, “las sanciones suman 2.414 UR, que al valor actual equivalen a 1.661.652 pesos.

La IMM asegura que en todos los casos en que se encontró mercadería vencida “se intimó a su destrucción, de acuerdo a los procedimientos establecidos, la que será supervisada por el Servicio de Regulación Alimentaria”.

Las sanciones son “consecuencia de procedimientos realizados por el servicio Central de Inspección General y Regulación Alimentaria, como parte de las acciones para proteger la salud de la población”, aseguró la comuna capitalina.

Infracciones

Asimismo, la IMM difundió la lista de las 19 empresas que fueron multadas por las irregularidades en los alimentos.

“Empresa Arcos Dorados (McDonald´s). Sita en Avenida 8 de Octubre Nº 3395. Se solicita la aplicación de una multa de 350 UR al comprobar la existencia de mercadería vencida y entregada al público dentro de la llamada ‘Cajita Feliz’”, indica el comunicado de la IMM.

También se encuentra la empresa Supermercado Disco del Uruguay de 8 de Octubre Nº 2681. “Mercadería vencida, productos con falta de fecha de vencimiento y productos con alteración de la fecha de vencimiento original declarada en el envase. Se solicita la aplicación de dos sanciones, una de 54 UR y otra de 350 UR”.

La lista también incluye a: “Tedocan SA. Agraciada Nº 3191. Mercadería vencida y/o con rotulación fuera de condiciones reglamentarias. Se aplican tres sanciones: total 64 UR. Bentancor Juan José, Bulevar Artigas 4403. Mercadería vencida. Se aplican tres sanciones: total 64 UR; y Pradelix SA de Millán 4499. Mercadería vencida. Se aplican tres sanciones: total 64 UR”.

Asimismo se multó a las empresas “Sye Lda de la calle Plutarco 4022. Mercadería vencida. Se entrega instructivo para la destrucción de la mercadería intervenida. Se aplican dos sanciones: total 59 UR”.

“Empresa Finosol S.A de Batlle y Ordóñez Nº3224/28, mercadería vencida y/o con rotulación fuera de condiciones reglamentarias, se aplican dos sanciones: total 59 U.R. Orichio Hnos. Sr de Batlle y Ordóñez Nº 5805, mercadería vencida, se aplican dos sanciones: total 59 UR. Empresa Chakana SA de Dámaso A. Larrañaga Nº 3510, mercadería vencida y/o con rotulación fuera de condiciones reglamentarias, se aplican dos sanciones: total 10 UR. Empresa Datyfyl SA de José María Vidal Nº 374, mercadería vencida y/o con rotulación fuera de condiciones reglamentarias, se aplica una sanción de 54 UR”, detalla la IMM.

Asimismo se multó a las siguientes empresas: “Gajer Hozwert Sergio, de la calle Rocha 2419, no cuenta con habilitación del Servicio de Regulación Alimentaria, se aplica sanción de 5 UR. Cabrera da Silva Carmen Rosa, calle Dr. Luis Melián Lafinur Nº 2132, se aplicó sanción de 5 UR por falta de habilitación del Servicio de Regulación Alimentaria. Empresa Mavin Ltda, de calle Vicente Yáñez Pinzón 3960, se aplicó sanción de 5 UR por falta de habilitación del Servicio de Regulación Alimentaria. Empresa Antilur SA, sita en calle Martín Usabiaga Salas Nº 2928, mercadería vencida. Se solicita aplicación de sanción de 350 UR. Empresa Galil Ltda, sita en calle Arenal Grande 2200, mercadería vencida, se aplica una sanción de 54 UR. De Gregorio Garibaldi Fernando de calle Venancio Benavídez 3287, mercadería vencida y se aplicó sanción de 54 UR”.

Las restantes empresas sancionadas son: Paligold SA, sita en Ruta 8 Nº 7922, por mercadería vencida y se aplicó sanción de 54 UR. Mondelez Uruguay S.A de Camino Cibils Nº 5515, que comercializa productos de Kraft Foos y de CAC SA (chocolates Cadbury, Milka, Bis y galletitas de varias marcas de origen uruguayo, argentino, brasileño, del Reino Unido y de Suiza). Se localizan 67 palets de mercadería vencida, aproximadamente 80 metros cúbicos. Se solicita la aplicación de 350 UR por existencia de gran volumen de mercadería vencida para su comercialización. Empresa Fortilex SA, depósito sito en calle Uruguayana 3779 cuyo local carece de habilitación del servicio de Regulación Alimentaria y se solicita la aplicación de una sanción de 350 UR por contumacia en la infracción constatada (presencia de mercadería vencida y vigente en un depósito no habilitado). La información fue publicada en la página web de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje