11 TONELADAS

Uruguay coloca en EE.UU primer embarque de carne ovina

Uruguay logró colocar el primer embarque de cortes de carne ovina sin hueso -piernas, lomos y bifes-, en el mercado de los Estados Unidos. Se trata de un embarque de 11 toneladas de carne.

Uruguay logró colocar el primer embarque de cortes de carne ovina sin hueso -piernas, lomos y bifes-, en el mercado de los Estados Unidos.

La apertura del mercado de los Estados Unidos para el ingreso de carne ovina uruguaya resulta una “cuestión estratégica” debido a los “exigentes estándares de consumo y las elevadas condiciones de competencia”.

Las autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC) además resaltan las “excelentes perspectivas que tiene Norteamérica para la colocación de otro tipo de cortes en el futuro, generando nuevas oportunidades de ampliación de las exportaciones nacionales hacia ese destino”.

Autoridades uruguayas participaron de un almuerzo en la ciudad de Filadelfia, un acto organizado por la embajada uruguaya en ese país y el Instituto Nacional de Carnes.

La delegación uruguaya estuvo integrada por el canciller, Luis Almagro, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el embajador en Washington, Carlos Pita, el vicepresidente del INAC, Fernando Pérez Abella, y el vicepresidente del Frigorífico San Jacinto NIREA, Gastón Scayola.

Por parte de Estados Unidos participaron, el viceministro para Marketing y Programas Regulatorios del Departamento de Agricultura, Edward Ávalos, y autoridades del Servicio de Inspección de Salubridad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS/USDA), del puerto y de la ciudad de Filadelfia.

Un hito

Las autoridades uruguayas manifestaron su beneplácito por el ingreso del primer embarque de 11 toneladas de cortes sin hueso de cordero nacional a Estados Unidos.

Aseguran que ello constituye un “hito que evidencia el nuevo dinamismo de la relación comercial entre ambos países”.

Según se expresó desde INAC, la presencia de funcionarios de primer nivel de ambos países “marca la consolidación de una corriente comercial en incremento, el reconocimiento del estatus sanitario, la calidad de los productos uruguayos y la confiabilidad de los servicios técnicos de inspección de ambos países”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje