Expoactiva

Morosidad del sector agrario con el Banco República cae al 0,7%

La morosidad del sector agrario con el Banco República (BROU) cayó al 0,7%, y la mitad de los préstamos que se solicitan son por menos de 15 mil dólares.

La mitad de los préstamos que se solicitan son menores a 15 mil dólares.

Según se informó desde el Banco República, la morosidad del agro “cayó al 0,7% y la mitad de los préstamos que se solicitan son por menos de 15 mil dólares”, los datos se conocieron en el marco de la 19ª edición de la Expoactiva, la cual contará con la participación del Presidente José Mujica.

Del 19 al 22 de marzo se realizará la 19ª edición de la Expoactiva, la muestra agropecuaria “más dinámica” del sector agropecuario, industrial y tecnológico del país.

En ese marco, el Banco República, como “banco de desarrollo” del Uruguay, participará con un stand en el que se encontrarán ejecutivos de negocios para que el empresariado agropecuario consulte sobre los diferentes planes del BROU para el financiamiento de maquinaria o la adquisición de tecnología.

La muestra

La Sociedad Rural de Soriano, organizadora de la exposición, informó que los visitantes a la Expoactiva asistirán a una muestra estática de 17 hectáreas, que contendrá una ciudad de tamaño similar a 20 manzanas, en donde encontrarán las principales empresas y marcas presentes en el sector agropecuario de la región.

Expoactiva nacional se desarrolla en el predio designado por la organización, que se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 2 en el Km. 255 en el departamento de Soriano, a 25 kilómetros de la ciudad de Mercedes. Entre las novedades está la realización del Congreso Nacional de Intendentes, los 100 años de Inversión Agropecuaria y la entrega del “Premio a la Innovación a la Tecnología Más Innovadora”.

El acontecimiento contará con la visita del presidente José Mujica y diversos actores del quehacer nacional. La incorporación de nuevas tecnologías, como un sistema de riego que funciona con energía solar, en Establecimiento El Túnel, es uno de los adelantos de los que se anunciarán en la propia muestra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje