DESCENSO

Bajan 21,1% solicitudes de exportación de bienes uruguayos

En la primera quincena de marzo, las solicitudes de exportación de bienes uruguayos alcanzaron los 250 millones de dólares, lo cual representó una disminución de un 21,1% respecto a igual quincena de 2013.

Se indica que las importaciones sin petróleo y derivados significó una disminución de 25,5% respecto al mismo período del 2013.

Este lunes se conocieron los datos del informe de comercio exterior correspondiente a marzo que elabora el instituto Uruguay XXI.

En el informe se expresa que durante la primera quincena de marzo, las solicitudes de exportación de bienes uruguayos alcanzaron los 250 millones de dólares, ello representó una disminución de un 21,1% respecto a igual quincena de 2013.

El resultado de la quincena tuvo la incidencia del “efecto carnaval”, ya que este feriado en 2013 fue en febrero, y en 2014 se ubicó en los primeros días de marzo, por lo que contó con menos días hábiles que igual periodo 2013, se indica en el informe.

Las principales bajas ocurrieron en los rubros: “carne bovina congelada, arroz, artículos para el transporte de  plásticos y carne bovina fresca”.

Productos vendidos

Por otro lado, se indica que los principales productos exportados en la quincena fueron: “carne bovina congelada (16,5%), aceites de petróleo (11,8%), leche y nata (7,5%), carne bovina fresca (5,7%) y trigo (4,4%).

La leche y nata, trigo y los cueros curtidos fueron algunos de los bienes que  incrementaron el valor en sus ventas durante la primera quincena de marzo.

También se destacan las exportaciones de aceites de petróleo a Brasil, “sobre todo si se  tiene en cuenta que en igual quincena del 2013 no se registraron ventas a dicho país. Las mismas alcanzaron los 29 millones de dólares”.

Los principales destinos de exportación, fueron: Brasil, China y Argentina. La participación de estos tres países superó el 51,8% del total exportado.

Por otro lado, se indica que las importaciones sin petróleo y derivados totalizaron en la primera quincena de marzo, los 315 millones de dólares, ello significó una disminución de 25,5% respecto al mismo período del 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje