COLÁGENO

Mujica inauguró en Canelones planta en productora de colágeno para productos cárnicos

El presidente de la República, José Mujica, asistió en Canelones a la inauguración de la primera planta en América Latina de producción de colágeno (envolturas artificiales para productos cárnicos) de la empresa española Viscofan. En ese marco, el mandatario destacó la importancia de la Ley de inversiones y la estabilidad jurídica del país.

También estuvieron presentes los ministros Roberto Kreimerman, Tabaré Aguerre, Marcos Carambula y Roberto Varela.

Mujica inauguró la primera planta en América Latina de producción de colágeno, envolturas artificiales para productos cárnicos embutidos, de propiedad de la empresa española Viscofan. La empresa se encuentra en el kilómetro 29.500 de la ruta N° 8.

Junto al mandatario estuvieron presentes los ministros Roberto Kreimerman (Industria, Energía y Minería) y Tabaré Aguerre (Ganadería, Agricultura y Pesca), el intendente de Canelones, Marcos Carambula, y el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela.

Estabilidad jurídica

Mujica destacó la importancia de la Ley de inversiones, la estabilidad jurídica y la disponibilidad del cuero de nuestra ganadería lo que propicia que empresas internacionales vengan a Uruguay “para aumentar las posibilidades de exportar, principalmente a un mercado como el brasilero”.

Remarcó que ello “permite generar empleo en la zona y desarrollar ciertos conocimientos que, de otra manera, sería imposible, porque no los enseñan en la facultad”.

Por su parte, el ministro Aguerre resaltó el hecho de que Uruguay “tenga una ventaja competitiva en materia prima para transformar valor a partir de productos en forma sustentable y con el debido cuidado medioambiental”.

También remarcó la importancia de la Ley de Inversiones la cual “contiene la decisión política de promover y canalizar inversiones a través de beneficios fiscales con una valoración objetiva de los efectos medioambientales”.

“Desde 2008 se invirtieron más de 1.300 millones de dólares en el sector agropecuario agroindustrial. Somos proveedores confiables con seguridad alimentaria y con posibilidad de invertir y desarrollar innovaciones tecnológicas, en un mundo que tiene desafíos en materia de seguridad alimentaria”, aseguró.

En tanto que el ministro Kreimerman se refirió al “desarrollo industrial a partir de la inauguración de parques industriales, centros logísticos, laboratorios y unidades productivas”.

Enumeró que la política industrial se basó en tres ejes: “la atracción de inversiones, la diversificación productiva y la integración regional”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje