INDUSTRIA

Descendió 4,3% la producción industrial en enero en comparación con año anterior

La producción industrial cayó 4,3% en enero en comparación con el mismo mes del año anterior, asimismo, la variación mensual del Índice de horas trabajadas descendió un 2,9%, y el personal ocupado disminuyó 0,7%.

La división con mayor incidencia positiva fue la “Fabricación de productos derivados de petróleo y carbón.

Este viernes se conocieron los datos del Índice de volumen físico de la industria manufacturera que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el estudio se indica que el Índice de volumen físico de la industria cayó un 4,3% en enero del 2014 respecto al mismo mes del año anterior.

La variación en el mismo período del Índice de horas trabajadas por obreros fue de una baja de 2,9%; y la del Índice de personal ocupado también disminuyó, en este caso un 0,7%.

El INE también aclara que “sin incluir a la refinería de petróleo, la industria manufacturera presentó una variación en el Índice de volumen físico, respecto a igual mes del año anterior, de un 6,0% menos; y en el Índice de horas trabajadas el descenso fue de 2,9%.

Alimentos y bebidas

La división que más incidió en la caída de la industria fue la “Elaboración de alimentos y bebidas” con una variación de -10,0% e incidencia de -4,0%

Le siguen en importancia: “Producción de papel y productos de papel”, e “Industrias metálicas básicas” con variaciones de -10,3 % y -30,2 % e incidencias de -0,9 %. y -0,7 % respectivamente.

Mientras que la división con mayor incidencia positiva fue la “Fabricación de productos derivados de petróleo y carbón” con una variación de 4,9 % e incidencia de 0,8 %.

En los últimos 12 meses

Por otro lado, en el informe del INE se hace referencia a la variación acumulada de los últimos doce meses del Índice de volumen físico, el cual fue de 1,9% para el total de la industria y 1,1% para la industria sin refinería.

La división con mayor incidencia positiva fue la “Fabricación de productos derivados de petróleo y carbón” con variación de 7,0 % e incidencia de 1,0 %.

En cambio, la división “Fabricación de prendas de vestir” fue la de mayor incidencia negativa en los últimos 12 meses con una variación de -20,5% e incidencia de -0,3 %.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje