DESEMPLEO

Se registró un leve aumento del desempleo en enero con respecto a diciembre

La estimación de la tasa de desempleo para todo el país se ubicó en 6,7 % en enero, lo que indica una diferencia de 6 décimas de punto porcentual con respecto a diciembre de 2013 cuando fue de 6,1 %.

Según el informe del INE, el desempleo se ubicó en enero en 6,7 % de la población económicamente activa para el total del país.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) proporcionó su informe sobre los principales indicadores de actividad, empleo y desempleo del país, correspondientes a enero de 2014.

Según el informe del INE, el desempleo se ubicó en enero en 6,7 % de la población económicamente activa para el total del país. Ello representó cinco décimas de punto porcentual menos que igual mes de 2013. En tanto que, en comparación con diciembre se registró un incremento de seis décimas de punto porcentual.

El desempleo se estimó en la capital en 5,9 % y en el interior del país en 7,3 %.

Tasa de empleo

Asimismo, el INE detalla en su informe los datos sobre la tasa de empleo, para el total del país. En este caso se expresa que la estimación puntual fue de 60,5 %, presentando una diferencia de tres décimas de punto porcentual con respecto al mes de diciembre de 2013 (60,8 %).

En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 63,1 % y en el interior en 58,8 %.

Las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada presentan, para todo el país, los siguientes valores en enero: “subempleo 5,6 %; no registro 23,4 %; y empleo sin restricciones 74,6 %”.

Finalmente, la estimación puntual de la tasa de actividad en enero, para el total del país, se ubicó en 64,9 %, presentando una diferencia de dos décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (64,7 %).

En este caso, el INE indica que la estimación puntual de la tasa de actividad en Montevideo es de 67,1 %, mientras que en el resto del país es de 63,4 %.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje