IMPUESTOS

Impositiva aumenta su recaudación un 10% en febrero

El director general de Rentas, Pablo Ferreri, aseguró que la recaudación del organismo creció un 10% en febrero en pesos constantes, en comparación al mismo periodo de 2013.

“Para 2014 nosotros avizoramos un crecimiento de entre el 3 y el 4 % para la economía uruguaya» vaticinó el jerarca de la DGI.

“Estamos muy conformes con el desempeño recaudatorio que vienen mostrando estos primeros meses del año. En enero, pero particularmente en febrero el desempeño fue muy bueno si tomamos en cuenta la recaudación en comparación con el mismo mes del año anterior”, dijo Ferreri.

Además, el dato de la recaudación en el sector privado fue aún mejor: “la variación real neta respecto de febrero 2013 fue 10,6%”, aseguró el director de Impositiva, en declaraciones a radio El Espectador.

Agregó que el incremento de la recaudación en los dos primeros meses del año frente al mismo bimestre de 2013 fue del “7,7% en términos reales”.

Crecimiento

Asimismo, Ferreri explicó que se trata de un guarismo “muy bueno” para los primeros meses del año, lo que denota un ritmo sostenido en el crecimiento de la economía”.

Aseguró que el incremento de la recaudación se debe al desempeño de dos impuestos dentro de los que recauda la Dirección General Impositiva, tales como: “el IRPF, que tiene una recaudación menos procíclica, y el caso del IVA, sobretodo a la importación”.

El jerarca indicó que tales impuestos son los que “explican esa dinámica tan fuerte de crecimiento en este primer bimestre”.

Por otro lado, Ferreri dijo que desde el año 2003 a la fecha Impositiva ha logrado “crecer” en cuanto a su recaudación por encima del crecimiento de la economía. Añadió que ello explica “la tan fuerte baja de la evasión”.

“Para 2014 nosotros avizoramos un crecimiento de entre el 3 y el 4 % para la economía uruguaya, estamos esperando tener un crecimiento en términos reales que se ubique algo por encima de ese guarismo”, vaticinó el jerarca de la DGI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje