GOBIERNO

Estimularán por ley proyectos de nuevos emprendedores que “mejoren distribución de la riqueza”

El Parlamento recibirá en breve un proyecto de ley que apunta apoyar nuevos emprendimientos de personas sin capital en todos los rangos, incluidos empleados en carácter de dependencia.

El gobierno enviará a el Parlamento en breve un proyecto de ley para apoyar nuevos emprendimientos de personas sin capital

El Ministerio de Industria y Energía, a través de la Dirección Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), ultima los detalles del proyecto que analizarán los legisladores, donde se genera “un entorno amigable” para los nuevos emprendimientos.

La Dinapyme capacita a más de 600 emprendedores nuevos cada año, pero menos de la mitad alcanza a elaborar el plan de negocios y apenas un 12% del total aproximadamente se consolida y logra avanzar bajo la tutela del organismo ministerial. Desde esa área se entiende que los proyectos desarrollados por fuera del ámbito de gobierno, tienen aún mayores índices de cierre sin haber logrado sus cometidos.

En ese escenario el Gobierno intentará mejorar los accesos a los instrumentos actualmente posibles de ayudar a los emprendedores. Cabe recordar que las Pymes, constituyen el 40% del PBI nacional a nivel de bienes y servicios, dando trabajo al 55% de la mano de obra ocupada en el país.

Con el objetivo de fondo de “mejorar distribución de la riqueza”

“Lo que proponemos con la ley es propiciar una cultura emprendedora que mejore este desempeño social” dijo el director de Dinapyme, Pablo Villar, en declaraciones que recoge el matutino El Observador.

Para el responsable del área es posible “mejorar la distribución de la riqueza” a través del fortalecimiento de la cultura existente en materia de empresas de menor porte.

Fondos de garantía, capital para el arranque, tasas de interés subsidiadas para préstamos, son entre otros puntos las posibilidades primarias para mejorar el acceso de quienes careciendo de capital, e incluso de la formación que les permita desarrollar el negocio, tienen ideas distintas o renovadoras, sobre procesos económicos que pueden representar logros de diferente índole.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje