INTENDENCIA

El precio del boleto sube a la medianoche del sábado

El precio del boleto de ómnibus estará subiendo un peso a la medianoche del sábado. Por su parte, el boleto de dos horas pasará a costar 34 pesos. La Intendencia justifica la medida apoyándose en la inflación registrada desde la última suba, que encareció los costos operativos.

 La Intendencia justifica la medida apoyándose en la inflación registrada desde la última suba.

A través de una resolución publicada en su página web, la Intendecia de Montevideo dio a conocer que los precios del transporte capitalino estarán subiendo a partir de las cero horas del día sábado. Los boletos comunes y de “una hora”, incrementarán su precio en un peso, llegando a los $22, mientras que los de “dos horas” o “metropolitanos” pasarán a costar $34.

«Para el período comprendido entre la última modificación (setiembre de 2013) y el presente se ha verificado un incremento en el Índice de Precios al Consumo de 4,15% que incide directamente en distintos costos del sistema”, comienza la resolución de la comuna publicada esta tarde en su página web.

En el comunicado, también se hace hincapié en la continuidad del proceso de renovación de las flotas de las compañías de transporte y la “la incorporación de unidades de accesibilidad universal”, lo que estará brindando a los usuarios una mejoría en las condiciones de movilidad, al mismo tiempo que “mejoras medioambientales”.

Se busca mantener la estabilidad económica de las empresas de transporte

La última suba en el precio de los boletos data de setiembre de 2013, un año en que los tickets de transporte subieron en dos ocasiones (la anterior en febrero), más allá de la promesa del ente de subir los precios solo una vez al año.

En línea con un plan anual, la resolución de la comuna explica: «En virtud de la evolución prevista para el resto del año y la devaluación, surge la necesidad de realizar una corrección en la tarifa teniendo como objetivo mantener la estabilidad económica de las empresas de transporte colectivo de pasajeros».

También la resolución establece que los salarios de los trabajadores del transporte estarán siendo ajustados el próximo 1 de marzo, en vista de las disposiciones hechas por el Consejo de Salarios.

La lista completa de los nuevos precios vigentes a partir de las 0 horas del sábado, es la siguiente:

– Viaje común y viaje una hora $ 22

– Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría A $ 7

– Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría B $11 (se mantiene sin variantes)

– Viaje de Estudiante Categoría A $11

– Viaje de Estudiante Categoría B $15,40

– Viaje Zonal $13

– Viaje Céntrico $15

– Viaje Diferencial (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11) $34

– Viaje 2 horas $34

– Viaje combinación metropolitana $ 34

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje