ECONOMÍA

Bergara anunció que la Economía crecerá un 3% en 2014

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, declaró en una entrevista desde los Estados Unidos, que el PIB uruguayo aumentará un 3% en este 2014, y no un 4% como indicaban las proyecciones hechas el año anterior por el equipo económico.

Bergara participa en la noche del miércoles, del evento de clausura de la bolsa electrónica de Nueva York

Mario Bergara se encuentra actualmente en la ciudad de Nueva York, en una gira de promoción económica del Uruguay. Allí, fue entrevistado por la cadena Bloomberg, especialista en cuestiones econónimas. En la nota, el ministro adelantó que la Economía uruguaya estará creciendo un 3% este 2014, no alcanzado las proyecciones iniciales que indicaban un aumento del 4%.

En la misma nota también habló de la inflación, explicó que la suba de los precios se encuentra actualmente bajo control, pero las fuertes restricciones del lado de la oferta generan presiones para que estos suban.

“Nosotros no exportamos más carne, mas soja, más arroz porque no hay más para exportar. Tenemos una fuerte y firme demanda doméstica. Eso hace más difícil la lucha contra la inflación», dijo el ministro a Bloomberg.

Panorama mundial es favorable

En la entrevista, el ministro también habló de las dificultades económicas actuales que se desprenden de la situación argentina. “Aprendimos cómo navegar en este asunto a través de la diversificación y tratando de reducir vulnerabilidades. La concentración de riesgos en la región probó ser una vulnerabilidad para Uruguay y nosotros explícitamente diseñamos políticas para diversificar los riesgos y las oportunidades en un mundo global», dijo.

Por otra parte, el ministro de Economía disertó ayer en la Universidad de Columbia, en donde explicó que la deuda de nuestro país se ha reducido de forma considerable, al mismo tiempo que cuenta con plazos de vencimientos lo suficientemente holgados como para que Uruguay se adapte sin problemas al mundo financiero.

“Para alguien que ordenó la casa son buenas noticias que las condiciones financieras internacionales retomen a la normalidad, para poder generar mejores políticas de largo plazo”, dijo en la Universidad de Columbia frente a profesores y estudiantes.

Bergara participa en la noche del miércoles, del evento de clausura de la bolsa electrónica de Nueva York, siendo él quien tocará la campana de cierre en el acto conmemorativo de los 60 años de Navíos Holdings.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje