A noviembre se situaba en 11,8%, mientras caía el ingreso de los hogares

El desempleo volvió a subir en los últimos meses del 99

Al continuar las comparaciones con similar período de 1998 se observa un descenso de casi un punto porcentual en al Tasa de Actividad y un caída de 1,6 puntos porcentuales en la Tasa de Empleo.

Para Montevideo en el período setiembre-noviembre de 1999, el desempleo pasa de 11,5% a 11,7% mientras que para el interior la suba es de 0,3% pasando de 11,7% a 12%.

Capital e interior

Al ser examinada por sexo y edad la tasa específica de desempleo en Montevideo, se observa un incremento de desocupados hombres principalmente menores de 2 años, con una leve mejoría en el empleo para las mujeres, principalmente las más jóvenes.

Se aclaró que los incrementos en las tasa de desempleo “es exclusivamente de los que buscan trabajo por primera vez”.

En el interior del país, el aumento del desempleo se observa en las tasas específicas de los jovenes de ambos sexos y en los hombres de 25 o más años, disminuyendo en las mujeres mayores.

Ingresos

Con referencia al ingreso medio de hogares también se produce un descenso.

El ingreso fue estimado en 12.336 pesos, lo que determina una disminución de 1,5%, en terminos reales, con respecto al trimestre móvil anterior y de 2,1% al compararselo a igual trimestre de 1998.

El ingreso promedio de los hogares de Montevideo se estima en 15.597 pesos, lo que significa una caída de 0,3% al ser comparado con el trimestre anterior y una suba de 2% con respecto a setiembre – noviembre de 1998.

En cuanto al interior, la estimación de ingresos llega a 9.086 pesos, esto es 2,7% menos que el trimeste anterior y 6,6% menos que en el período setiembre – noviembre de 1998.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje