BENEFICIOS

UTE otorgará beneficios en el pago de facturas a clientes afectados por temporales

UTE otorgará exoneraciones en el pago de las tarifas de consumo, cargo fijo y potencia contratada a 31.000 clientes afectados por los temporales de lluvias, y a unos 3.000 personas que fueron evacuadas de sus hogares.

Casaravilla explicó que se exonerará del pago de facturas a las familias que debieron ser evacuadas por las inundaciones

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, informó que el organismo aplicará medidas en apoyo a miles de clientes damnificados por las inclemencias climáticas de los últimos días.

En ese marco el jerarca de UTE explicó que “se procederá a la exoneración de pago de hasta 200 kWh en las facturas que se emiten, cuando se trata de familias evacuadas, y también en la siguiente factura a efectos de apoyar a las personas en el reingreso a sus hogares. Además de la exoneración del cargo fijo y potencia contratada de cada factura”.

Casaravilla explicó que “también se realizarán las reconexiones sin cargo de hasta 3,7 kW en viviendas de evacuados, y la reconexión sin cargo de suministros suprimidos por UTE en zonas afectadas. Además de la instalación sin cargo, de llaves diferenciales en domicilios de los evacuados que retornan a sus hogares”.

Según el jerarca del Ente Autónomo, serían unos 3.000 los clientes que serán contemplados por tales beneficios, incluyendo las familias del poblado Tres Islas de Cerro Largo.

En este caso la inversión de UTE se estima en 200.000 dólares.

Cortes de energía

Asimismo, UTE determinó aplicar “bonificaciones” a sus clientes afectados por los temporales registrados desde el 31 de diciembre de 2013 hasta la fecha.

En tal sentido, Casaravilla aseguró que aquellos clientes que fueron “afectados por temporales que tuvieran cortes de energía superiores a 24 horas tendrán en todos los casos bonificaciones”.

“Los clientes con más de 24 horas de interrupción del servicio y menos de 48 horas, en forma continuada, serán exonerados del cargo por potencia contratada correspondiente a la facturación del mes en el que se produjo el suceso”, explicó el jerarca.

En el caso de que ya se hubiera hecho efectivo el pago de la factura, entonces “se incorporará un descuento por el mismo valor en la próxima factura que emita UTE a tales clientes”.

Mientras que, a partir de las 48 horas de corte sin interrupción, “los clientes además recibirán una bonificación del 10 % por cada día o fracción de la facturación de consumos de energía activa correspondiente al período en que se produjo corte, con un máximo del 100 %.

“En tanto que los clientes que repitan el suceso y estén contemplados en los conceptos expuestos recibirán bonificaciones por cada uno de los hechos”, aseguró Casaravilla.

Según los registros de UTE, los usuarios afectados por los cortes en el suministro de energía eléctrica, alcanzaría a unos “30.749 clientes, para lo cual el Ente realizará una inversión de 500.000 dólares”.

La lista de clientes de UTE, que podrán acceder a los beneficios, será proporcionada por las jefaturas de Policía o por el Sistema Nacional de Emergencia.

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