DIFICULTADES

Denuncias del sector turístico contra medidas argentinas

La Cámara Uruguaya de Turismo planteará ante el MERCOSUR y el Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica, las dificultades que las medidas argentinas ocasionan en el sector turístico uruguayo.

El ministerio de turismo junto a UTE y OSE acordaron que se financie el consumo de Agua y Luz desde marzo a noviembre.

Los operadores turísticos uruguayos aseguran que han perdido un “30% de rentabilidad” desde el año pasado a raíz de: la disminución del arribo de turistas al país, a los gastos que tienen, y los costos fijos.

“El aumento de los costos fijos, de los salarios y la obligación de bajar las tarifas para ser competitivos con Argentina y Brasil”, son las dificultades que ha expuesto el sector, ante las autoridades de gobierno.

En ese marco, el secretario de la Cámara Uruguaya de Turismo, Augusto Victorica, expresó, en declaraciones a El País, que “los costos fijos siguen subiendo (luz y agua), los salarios se han incrementado incluso por encima de la media, y hay que bajar las tarifas para poder competir, esto se suma una baja muy sustancial de ocupación en los hoteles”.

Por tal motivo, los operadores turísticos anunciaron al gobierno que plantearán ante el MERCOSUR y el Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica, las dificultades que atraviesa el sector a raíz de las medidas argentinas.

Ampliación del seguro de desempleo

En tanto que la Cámara Uruguaya de Turismo planteó días pasados a las autoridades del Ministerio de Turismo, la necesidad de aprobar la ampliación del seguro de desempleo para los trabajadores del sector.

Además, reclamaron “más beneficios a UTE y OSE” porque “los anunciados no parecen ser suficientes”, dijo Victorica.

El Ministerio de Turismo junto a UTE y OSE acordaron que operadores del sector “financien el consumo de agua y luz entre los meses de marzo y noviembre, y lo abonen en la temporada posterior”.

Según datos oficiales, en enero de este año se registró un 30% más de turistas brasileños en Uruguay que en el mismo mes de 2013, pero un descenso de un 25% de argentinos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje