TEMPORADA

Kechichián vaticina números “interesantes” de turistas

La ministra de Turismo, Lilian Kechichián, aseguró que tiene expectativas de que en lo que resta de la temporada haya una “importante” presencia de turistas brasileños y chilenos en Uruguay. Además, consideró que si el buen tiempo acompaña en semana de Carnaval y Turismo, el balance final podrá arrojar “números interesantes”.

La ministra de Turismo y Deportes Liliam Kechichián anticipa una excelente temporada para el mes de febrero

“Hace más de 20 días el Ministerio de Turismo decidió fortalecer en Brasil y Chile la promoción de Uruguay como destino veraniego”, recordó Kechichián este miércoles.

La secretaria de Estado dijo que su cartera “reforzó la promoción en procura de aumentar la visita de brasileños y chilenos en febrero”.

“Duplicamos la promoción y, por lo que nos dicen quienes venden pasajes, todos los asientos de aviones desde esos destinos para este mes están ocupados, así que tenemos expectativas de que cuando realicemos el balance, la presencia de turistas de estos dos países sea importante”, expresó.

Asimismo, aseguró que, según los operadores turísticos, “hay muchas consultas y expectativas de que si el tiempo acompaña en Carnaval y Turismo, el Ministerio pueda “cerrar con números interesantes”.

Por otro lado, recordó que “en enero de 2014 ingresaron al país 386.000 turistas del exterior frente a 420.000 del mismo mes de 2013, lo que significó un descenso del 9 %”.

“Es una cifra manejable y es una variable presente en cualquier destino turístico del mundo. Montevideo trabajó muy bien y los operadores turísticos del sector hotelería de Punta del Este se refieren a un 71 % de ocupación”, dijo.

Beneficios

En otro orden, Kechichián destacó que el Ministerio, UTE y OSE acordaron que operadores del sector “financien el consumo de agua y luz entre los meses de marzo y noviembre, y lo abonen en la temporada posterior”.

Resaltó que ello es una “ayuda muy importante”.

En referencia al turismo interno, expresó que la evaluación de enero y lo transcurrido en febrero “demorará un poco más porque se hace a través de la encuesta permanente de hogares del Instituto Nacional de Estadísticas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje