RECLAMOS

Operadores turísticos analizan denunciar a Argentina en MERCOSUR

Los operadores turísticos se reunirán este lunes para analizar las medidas a tomar ante la “pobre temporada” estival. No descartan presentar una denuncia en el MERCOSUR porque consideran que el “cepo cambiario” en Argentina “viola el acuerdo regional al limitar la libertad de circulación de los ciudadanos de la vecina orilla”.

Hotel de cinco estrellas Mantra en La Barra de Maldonado donde se realizará la reunión.

Este lunes se realizará la primera reunión abierta del año de la Cámara Uruguaya de Turismo. El encuentro se realizará en el Hotel Mantra de la Barra de Maldonado.

Durante la reunión se analizará la necesidad de adoptar “alguna medida más de fondo” ante el “cepo cambiario” argentino que “viola los acuerdos regionales”.

En ese marco, analizarán medidas ante la compleja situación planteada por la “pobre temporada”.

Reclamos al gobierno

El jueves pasado OSE se sumó a UTE y decidió aplicar a partir de abril, un beneficio que comprende a 250 hoteles de todo el país.

El beneficio establece la posibilidad de realizar un pago mínimo del 30% del consumo en temporada baja (entre los meses de abril y noviembre), y abonar el resto entre noviembre de 2014 y marzo de 2015, con un interés del 1%.

Sin embargo, los empresarios consideran que se trata de medidas “insuficientes” y piden una “tarifa especial de luz y agua”,

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay, Juan Martínez, dijo, según informó El Espectador, que ello se trata de una “simple financiación”, cuando el sector lo que reclama es una “rebaja de tarifas”.

“La medida tal vez le sirva al algún hotel del este, que le saque presión financiera en invierno, pero también ese es el período en el que menos se gasta”, cuestionó.

Agregó que si la medida comprendiera los consumos de todo año el año, “podría servir más pero, pero tal como está diseñado, es un préstamo financiero que lo podría dar un banco”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje