INFRAESTRUCTURA

Confederación de empresas turcas instalará filial en Uruguay

Una delegación de la confederación de empresas turcas, llamada Tukson, se reunió este martes con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, en la sede ministerial. En ese marco los empresarios confirmaron el inminente inicio de operaciones en nuestro país.

Presidente de Tuskon, Rizanur Meral, dijo que hace tres años están trabajando para ingresar a Latinoamérica

Tukson es una confederación de hombres industriales de Turquía que nuclea y representa en la actualidad a 55.000 empresarios y 143.000 empresas.

“Ellos representan a muchas empresas de la construcción, de la educación, de todo tipo de negocios y están dispuestos a analizar la posibilidad de elegir y de presentarse a las licitaciones tanto del puerto de aguas profundas, como del ferrocarril y las infraestructuras viales” dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.

Desafíos

El secretario de Estado aseguró que la llegada de Tukson “es muy interesante para los desafíos que tiene planteado este año el Ministerio de Transporte”.

“Nos encontramos con el beneplácito de que esta cámara empresarial ha decidido instalarse en Montevideo para desde aquí tener la puerta de entrada a América del Sur”, aseguró Pintado.

Por su parte el presidente de Tuskon, Rizanur Meral, dijo que hace tres años están trabajando para ingresar a Latinoamérica, y por esa razón investigaron a Uruguay.

Destacó que es un país que presenta “varias ventajas, tales como el sistema bancario y financiero”. Señaló que su visita procura conocer al país “con sus propios ojos”.

Agregó que Uruguay es un país “estable políticamente y presenta garantías jurídicas para inversionistas. Agregó asimismo que es un punto estratégico para insertarse en la región”.

La reunión del ministro Pintado con los representantes de Tukson se realizó en el piso 8 de la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje