BUQUE

Buque “Provincias Unidas” será el primero que navegará con uruguayos en hidrovía del río Uruguay

El buque portacontenedores “Provincias Unidas” será el primero que navegará en forma regular desde marzo y con tripulación nacional, en la hidrovía del río Uruguay, informó este martes el gobierno.

“Provincias Unidas” es de tipo feeder, “alimenta” los puertos hub donde escalan los barcos oceánicos y transoceánicos.

“Provincias Unidas” es de tipo feeder, es decir que “alimenta” los puertos hub (de redistribución de carga) donde escalan los barcos oceánicos y transoceánicos.

Tiene una eslora de 94,5 metros, la manga es de 16 metros y el calado, de 5,2. Esto lo hace apropiado para la navegación hasta Paysandú.

El buque está en condiciones de transportar 262 contenedores de 20 pies o 126 de 40 pies, así como carga general.

La embarcación llegó al puerto de Montevideo en la mañana de este martes procedente de Europa, dijo el jefe de división del Puerto de Paysandú de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Daniel Fernández.

Servicios en Paysandú

“Varios servicios que demandará la embarcación se realizarán en Paysandú, cuya infraestructura se adecuó a los requerimientos de una nave de estas características”, dijo Fernández.

Además, las autoridades portuarias destacaron que el emprendimiento “generará empleos directos e indirectos”.

“Provincias Unidas” tiene previsto realizar cambio de tripulación y bandera en la terminal portuaria de Montevideo, además de “desembarcar el remolcador Bella Unión que está en proceso de trámite de inscripción como operador portuario”.

Destacó que el buque “va a ser el primero que operará contenedores en puertos del litoral”.

Con el trayecto fluvial se prevé “embarcar los contenedores en Paysandú, al principio una vez a la semana, con la producción de esa región del país, hacia el puerto de Montevideo desde donde serán transportados al exterior en buques de ultramar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje