EN VENTA

Exportaciones uruguayas experimentaron una caída de 11.34% en enero

La Unión de Exportadores del Uruguay asegura que las ventas al exterior constataron una caída de 11,34% en el primer mes de 2014, en comparación con el mismo período del año anterior.

Exportaciones uruguayas experimentaron una caída de 11.34% en enero

La Unión de Exportares del Uruguay difundió este lunes un estudio sobre las exportaciones uruguayas correspondientes a enero de 2014.

Según el informe, las exportaciones de bienes uruguayos experimentaron una caída de 11,34% respecto a enero del año pasado.

En el trabajo se expresa que el sector cárnico fue el que experimento un aumento de las ventas (21,7%), lo que reportó unos 126 millones de dólares.

Por su parte, los rubros “lácteos” y “miel” alcanzaron un aumento de 34,8%, y representaron un 15.3% de las exportaciones de bienes.

Mientras que en la tercera posición se ubicó la venta de cereales con un 12,7% de lo exportado, aunque registró en enero de 2014 una caída del 28,3% respecto a igual mes del año pasado, según informó la Unión de Exportadores.

Los destinos de las ventas

Por otro lado, en el informe también se detallan los principales destinos de las ventas de productos uruguayos.

En tal sentido, las ventas a Brasil encabezan la lista con 118 millones de dólares, lo cual representa el 20,53% de las exportaciones.

China se ubicó en el segundo destino en importancia con 63 millones de dólares exportados, es decir un 10.92%.

Por su parte, Venezuela con 37 millones de dólares (6.48%) se ubicó en el tercer lugar en las exportaciones.

Según se informó, con la excepción de China, México, Canadá, Holanda y Alemania, en el resto de los países se generó una disminución en el volumen de divisas que se exportaron en el primer mes del año, en comparación a enero de 2013.

Chile fue el destino que experimentó la mayor caída de las ventas de productos uruguayos con un 42%, le siguió Suiza y la zona franca de Nueva Palmira con un 33.9% y 36.6%, respectivamente, según la Unión de Exportadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje