PRECIOS

Canasta básica de alimentos y bebidas es de 3.370 pesos

El Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas informó que la canasta básica de alimentos y bebidas se ubicó en 3.370 pesos, lo que equivale a un aumento de 0,58% con respecto a la primera quincena de diciembre de 2013.

La canasta básica de alimentos y bebidas se ubicó en 3.370 pesos, lo que equivale a un aumento de 0,58%

La canasta de alimentos y bebidas aumentó un 0,58% en comparación con la primera quincena de diciembre, por lo cual su costo se ubicó en 3.370 pesos, de acuerdo a los datos que difundió este lunes el área Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas.

Según el estudio, de de los 153 productos/marcas representativas de 62 artículos de almacén, entre los que se encuentran alimentos, bebidas, productos para el cuidado del hogar y cuidado personal,  se pudo establecer que hubo “106 productos que aumentaron respecto a la primera quincena de diciembre, y otros 46 que bajaron su valor”.

De los productos que aumentaron su precio, la suba en promedio fue del 1,42%, entre ellos se encuentran: “una marca de arvejas en conserva, una marca de yerba mate común, una marca de pasta dental, una marca de harina de trigo común 0000, dos marcas de aceite de maíz y una marca de chorizo de mezcla”.

En tanto que entre los 46 productos que bajaron sus precios, la reducción fue del 0.94% en promedio. Según el estudio, “hay una marca de pasta dental, una marca de yogur, una marca de detergente para vajilla, dos cortes de carne vacuna, una marca de té y una de arroz blanco”.

Precios altos y bajos

Por otro lado, el supermercado Devoto de Punta del Este fue en el que se constataron los precios más altos y en una sucursal Ta-Ta de Rivera los más bajos.

Según el estudio, los precios más bajos se registraron en el supermercado Ta-Ta Sepé 51 de Rivera con un costo de  3.086 pesos, es decir, 9,21% más barato que la media.

En tanto que los precios más caros se constataron en el Devoto de Roosvelt y la Parada 10 en Punta del Este, con un valor de 3,747 pesos, lo que representa 11,17% más caro que el promedio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje