BROU

Banco República otra vez distinguido como mejor banco del Uruguay en 2013

El Banco República fue recientemente distinguido por Latin Finance como “banco del año 2013 de Uruguay”. Latin Finance es uno de los mayores y más prestigiosos proveedores de noticias y análisis financiero.

El resultado de las utilidades del BROU, desde la asunción del presidente José Mujica es de 865 millones de dólares.

Latin Finance es un medio de comunicación de “referencia” para la toma de decisiones, en el que se basan jefes de grandes bancos, corporaciones de carteras de gran porte y analistas, así como los CEO de empresas internacionales.

El reconocimiento premia las “concreciones y los logros sobresalientes” obtenidos por el BROU en el último ejercicio.

El nuevo premio se suma al recientemente otorgado por World Finance como “mejor grupo bancario del Uruguay 2013”. World Finance es una de las principales revistas de información financiera del mundo,  habiendo logrado el Banco República esta distinción por tercer año consecutivo.

Según se informó, el ejercicio 2013 fue “particularmente positivo” para el BROU en todos sus indicadores entre los que se destacan: “una rentabilidad sobre patrimonio (ROE) del 23,5% a partir de una utilidad de 290 millones de dólares, un patrimonio de 1.324 millones de dólares de lo que resulta una responsabilidad patrimonial neta sobre activos y contingencias del 7,6%, y un riesgo crediticio medido a través de la tasa de morosidad del 1,7%”.

Entre los años 2005 y 2013, el BROU fue distinguido como “banco del año de Uruguay” por distintas organizaciones como The Banker, Latin Finance, World Finance, Euromoney, además de ser considerado “banco de desarrollo destacado de América Latina y el Caribe” por ALIDE en 2012.

BROU en el puesto 41 entre 250 bancos más grandes de Latinoamérica

Por otro lado, un informe especial de la revista América Economía sobre el sector bancario, ubicó al BROU en el puesto 41 del ranking de los bancos más grandes de América Latina.

En dicho informe se señaló que los indicadores bancarios de la región “reflejan que la situación financiera es estable y sólida”.

Asimismo, se indicó que el sector “crece a pesar de la disminución general de la tasa de interés”.

Al 30 de junio de 2013, los 250 mayores bancos latinoamericanos, sumaron  3,9 billones de dólares en activos. El monto en utilidades alcanzó los 47.455 de dólares millones lo cual significa un crecimiento de 4,7%.

En relación al año anterior, en 2013, el BROU subió al puesto 41, estaba en el 43. Un dato sustantivo si se tiene en cuenta que en el ranking figuran 250 bancos de países con economías de las escalas de Brasil y México.

Asimismo, con respecto al ejercicio 2012, el Banco República alcanzó utilidades por 290 millones de dólares, las más altas de toda su historia, 92 millones más por encima de las del 2012.

El resultado de las utilidades del BROU, desde la asunción del presidente José Mujica es de 865 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje