RÉCORD

El puerto de Nueva Palmira movilizó más de 3.7 toneladas de mercaderías

La terminal portuaria de Nueva Palmira movilizó en 2013 más de 3.7 toneladas de mercaderías lo que representó un 51% más en comparación a la actividad que se registró en el año 2012, la cifra fue evaluada como un “récord”.

Puerto de Nueva Palmira / anp.com.uy

El aumento en la movilización de mercancías se debió al “crecimiento sostenido” en la producción nacional de granos, en particular la soja. A ello se suma las exportaciones de cemento, clincker, perfiles, láminas y bobinas de cable de acero, así como a la exportación de fertilizante embolsado, con destino a Paraguay.

Según afirmó el jefe de departamento del Puerto de Nueva Palmira, Flavio Vaccarezza, la terminal movilizó el año pasado “3.750.246 toneladas de mercaderías, lo que representa 51,52 % más que en 2012”. Aseguró que se trata de un nuevo “récord”.

Producción

“La producción nacional de granos, que crece año a año, más los importantes volúmenes que bajan de la cuenca de la Hidrovía Paraguay-Paraná, explican el importante movimiento constatado en 2013”, aseguró el jerarca.

Asimismo, Vaccarezza manifestó que China se convirtió en el “principal destino” para los granos, en particular la soja.

El puerto de Nueva Palmira además “está reactivando” el cabotaje nacional con la incorporación de barcazas que mueven altos volúmenes de granos entre los puertos de Paysandú y Nueva Palmira, así como también nuevos remolcadores con bandera nacional que llegaron para prestar sus servicios.

La cifra de movilización de mercaderías fue superior a las que esperaban alcanzar las autoridades.

Vaccarezza había expresado en noviembre pasado que el puerto de Nueva Palmira movilizó entre enero y agosto de 2013 unas “2:400.000 toneladas”. En aquel entonces la cifra ya equivalía al volumen total de mercadería movilizadas en 2012.

Las inversiones en infraestructura permitieron operar un número superior de embarcaciones fluviales, mayor disponibilidad de muelle para buques de ultramar e incremento en áreas de maniobra y almacenamiento.

Asimismo, el jerarca portuario dijo en noviembre que al culminar el 2013 se esperaban movilizar volúmenes cercanos a las 3.5 millones de toneladas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje