VENTAS

Exportaciones cayeron 24%, fueron por US$ 231 millones

En la primera quincena de enero las exportaciones de productos uruguayos fueron por un monto de 231 millones de dólares, cifra que representó una disminución del 24 % respecto a igual quincena de 2013.

Los principales destinos de venta fueron: “Brasil, China e Iraq”.

Este jueves se conocieron los datos sobre comercio exterior que elabora Uruguay XXI.

El Departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI, informó en base a datos  provenientes de la Dirección Nacional de Aduanas, que en la primera quincena de enero, las solicitudes de exportación de bienes fueron por 231 millones de dólares, cifra que representó una “disminución del 24 % respecto a igual quincena de 2013”.

Uruguay XXI argumenta en el informe que la caída de las exportaciones se debió principalmente a: “pequeñas bajas en los rubros de carne bovina congelada, trigo y madera en bruto”.

Entre los principales productos exportados se destacan la  carne bovina congelada (13 %), arroz (13 %), carne bovina fresca (7 %), trigo (5 %) y leche y nata (5 %).

“El arroz, la lana sin cardar, los insecticidas, fungicidas y el oro fueron algunos de los principales bienes que incrementaron el valor en sus ventas durante esta primera quincena del año”, se indicó en el informe.

Asimismo, se destaca que “la venta de arroz alcanzó los 30 millones de dólares, equivalente a 52 mil toneladas, hecho que representó un incremento de 101 % respecto a igual quincena de 2013”.  El arroz tuvo como destino principal Iraq, seguido por Perú y México.

En general, los principales destinos de venta fueron: “Brasil, China e Iraq”. La participación de estos tres destinos alcanzó el 41 % de lo exportado.

Compras

Por otro lado, en el estudio estadístico se informa que las importaciones sin petróleo y derivados alcanzaron en esta primera quincena de enero los 323 millones de dólares, lo que también significó una “disminución del 0,2 % respecto a igual quincena del año anterior”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje