REMUNERACIONES

Gobierno incrementa 8,52% los salarios de funcionarios públicos

El Poder Ejecutivo decretó un aumento de 8,52 % en las remuneraciones de los funcionarios públicos, a partir del pasado 1º de enero de 2014. El incremento corresponde a la suma del centro del rango meta de la inflación para 2014 y la diferencia entre el aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC) y el porcentaje de ajuste acordado el año anterior.

El Poder Ejecutivo decretó un aumento de 8,52 % en las remuneraciones de los funcionarios públicos, a partir del 1º de enero.

El decreto del gobierno fue firmado el martes por el presidente de la República, José Mujica, y el Consejo de Ministros.

En la disposición se establece que “el ajuste debe ser realizado tomando en consideración la meta de inflación fijada por el Comité de Coordinación Macroeconómica para el período de vigencia del aumento”, o en su caso “tomando en consideración el centro del rango meta, de acuerdo con la normativa en la materia”.

Correctivo

A través del decreto presidencial se establece que el ajuste debe incluir, asimismo, un “correctivo” que tome en cuenta la diferencia en más que se hubiere registrado entre la variación observada del IPC confeccionado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) durante la vigencia del ajuste anterior y el porcentaje de ajuste acordado”.

En el decreto se incluye a las remuneraciones de “contratados” y las remuneraciones máximas establecidas para los “contratos temporales de derecho público”.

El aumento también será aplicable a los “subsidios de los cargos políticos de particular confianza, y a los incentivos de retiros”

Asimismo se expresa que el propósito del ajuste en las remuneraciones de los funcionarios públicos es “mantener el poder adquisitivo” del funcionario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje