TEXTILES

Mujica otorgará beneficios fiscales a empresas que se instalen en Juan Lacaze

El Presidente Mujica anunció luego de su visita a la fábrica de Agolan, que se estarán otorgando ciertos beneficios fiscales a las empresas que se instalen en Juan Lacaze y sus inmediaciones, siempre y cuando estas contraten trabajadores de la zona.

Muica otorgará beneficios fiscales a nuevas empresas a instalarse en Juan Lacaze

José Mujica visitó este viernes la planta de producción de Agolan, la textil que días atrás había realizado un pedido de unos 2,3 millones de dólares al Presidente para no tener que cerrar sus puertas. En el marco de la planificación del futuro de la empresa, el mandatario se trasladó hasta Juan Lacaze, donde están las instalaciones, y luego de hablar con los implicados se reunió con los medios de prensa.

Ante estos, declaró que se estarán otorgando beneficios fiscales a las empresas que se instalen en Juan Lacaze, siempre y cuando estas contraten a trabajadores de la zona como mano de obra.

“El problema nuestro es conseguirle trabajo a la gente que eventualmente se quede sin trabajo”, expresó el mandatario. “¿Qué tenemos que buscar? Diversificar lo que se pueda y plantearnos el problema del trabajo en Juan Lacaze. Que un poco puede ser algunas ramas de lo que tiene Agolan, el taller, la carpintería, el puerto, en fin, cantidad de posibilidades. Y tratar de atraer capitales, eso puede suponer que haya que darle ciertas ventajas fiscales locales para determinado tipo de industrias que se instale acá”.

Futuro incierto para Agolan

Con respecto a la fábrica de Agolan, la razón que hizo que se traslade hasta allí en una primera instancia, el Presidente declaró ante la prensa que la industria textil “no es changa”, ya que el mercado está determinado con el gusto de la gente, hoy más afín a productos extranjeros.

“Acá se fabrican prendas muy buenas, pero en materia de costos ni que tal vez se puede competir con los chinos. Hay cambios notorios en el gusto de la gente. Para mí estas frazadas son espectaculares, pero la gente hoy quiere frazaditas livianitas con una técnica sueca que hay, otros quieren que se enchufen, en fin… Está cambiando la costumbre de la gente”, dijo según lo que publica el diario El Observador.

Sobre el futuro de la empresa, el mandatario comunicó que se estarán estudiando las “partes”, para establecer cuales no son viables y cuales sí, en orden de ofrecerle un apoyo por parte del Estado.

Por último, también aprovechó la ocasión para destacar la “disciplina de obrero” de los trabajadores de Agolan, y comunicó que ya había hecho contactos con posibles inversores extranjeros para que se instalen en la zona, entre ellos, una fábrica de llantas de Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje