GASOIL

Transportistas y taxis estarían aumentando las tarifas en febrero

Los transportistas de carga y el gremio del taxi, están analizando la posibilidad de aumentar las tarifas a partir de febrero, debido al reciente incremento del 3% de los combustibles que también sufrió el gasoil a partir de las 0 horas del jueves.

Humberto Perrone criticó que »si hay un ajuste (del gasoil) que digan por qué es, porque no es por IMESI”.

El aumento del 3% en el precio de todos los combustibles realizado a las 0 horas de este jueves, hizo que los transportistas de carga por un lado y la gremial de taxis por otros, estén evaluando la posibilidad de aumentar sus tarifas.

Según publica el diario El Observador, desde la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC), se critica duramente el aumento del precio del gasoil, y actualmente se analiza la posibilidad de un aumento de tarifa.

El presidente de la asociación, Humberto Perrone, dijo en diálogo con el matutino que “Hay una ley del año 2007 que dice claramente que el gasoil tiene cero peso de IMESI (Impuesto Específico Interno). Si hay un ajuste (del gasoil) que digan por qué es, porque no es por IMESI”.

Las declaraciones de Perrone, se deben a que desde Ancap se justificaron los aumentos del combustible teniendo en cuenta el ajuste anual del IMESI, debido a la inflación. El hecho de que solo la nafta (y no el gasoil) lleven IMESI, desató la polémica en varios miembros de la oposición.

Los taxis también

Por su parte, el gremio del taxi también tiene pensado elevar una petición al Ministerio de Economía para aumentar la tarifa que se cobra a los pasajeros. El presidente de la Patronal de Taxis, Óscar Dourado también se comunicó con El Observador, ante quien manifestó que de este aumento, los mayores perjudicados eran los taxis.

Teniendo en cuenta que a la suba del combustible, se le agregará un incremento en el sueldo debido al Consejo de Salarios, Dourado manifestó que desde la patronal estarían elevando al Ministerio, un pedido de ajuste en las tarifas.

“Estuvimos 19 meses sin ajustar las tarifas y con rezago del 26%. Luego Economía nos dio un aumento pero fue del 10,8%”, dijo Dourado al matutino.

El aumento del 3% en los precios del combustibles fue duramente criticado por la oposición. El diputado nacionalista Álvaro Delgado calificó a la medida como de “injustificada y de afán recaudatorio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje