INE

El desempleo se mantiene estable: 6,5% en noviembre

La tasa de desempleo alcanzó el 6,5% en el mes de noviembre en todo el país, ubicándose así solo una décima porcentual al valor registrado en el mes anterior. La capital y el interior del país, presentan situaciones diferentes, ya que el desempleo subió en la primera, y bajó en el segundo.

Se registró una baja en el número de personas buscando trabajo en nuestro país.

Este jueves fueron revelados los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) con respecto a la tasa de desempleo en todo el territorio nacional. En el mes de noviembre, la cifra alcanzó el 6,5%, subiendo así apenas una décima porcentual con respecto a lo registrado en octubre (6,4%).

Si se compara la cifra con el mismo período del año anterior, también se puede apreciar una ligera suba de una décima porcentual.

En el interior del país, la tasa de desempleo bajó, pasando de un 6,9% en octubre a un 6,3% regsitrado en noviembre. En la capital la situación es diferente, ya que el desempleo aumentó de 5,6% a un 6,7% en el mismo período.

Menos puestos de trabajos y menos personas buscándolo

El aumento mínimo de la tasa de desempleo en el mes de noviembre, se debe a la gran reducción de demanda de mano de obra que se registró en esa época, siendo esta bastante superior a la baja que también se registró en el número de personas buscando trabajo en nuestro país.

La tasa de actividad en todo el territorio, que mide la porción de la población económicamente activa (entre ellos los que buscan trabajo), descendió dos décimas, pasando de 64,5% en octubre, a 64,5% en noviembre. Por otra parte, la tasa de empleo, que se relaciona con la demanda de mano de obra, descendió tres décimas porcentuales, siendo en noviembre del 60,1%.

En Montevideo, la tasa de empleo registró un 61,9 %, mientras que el interior alcanzó un 58,8 %. Por su parte, la tasa de actividad, marcó un 66,4 % para Montevideo, y un 62,8 % en el interior.

Los datos correspondientes a la tasa del desempleo, son recogidos todos los meses por el INE a través de la Encuesta Continua de Hogares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje