IMPOSITIVA

DGI clausurará 20 comercios en Maldonado y Rocha

La DGI estaría clausurando unos 20 locales comerciales de diversos rubros en los Departamentos de Maldonado y Rocha, luego de haber descubierto que estos no estaban cumpliendo con las formalidades establecidas por la ley. Los comercios reincidentes, estarán clausurados hasta por 30 días.

Ferreri se manifestó muy conforme con el trabajo que viene haciendo la DGI en los primeros días de la temporada turística

En una entrevista que Pablo Ferreri, el Director de Rentas de la Dirección General Impositiva (DGI) mantuvo con subrayado, comunicó que de momento son 20 los comercios que el organismo estaría clausurando a partir del lunes próximo. Esto se debe a que los locales no estaban cumpliendo correctamente con la normativa establecida, procediendo de esta forma a clausurarlos como corresponde según las penas tributarias.

La mayoría de los comercios se encuentra en la zona de Punta del Este y balnearios aledaños, mientras que un grupo más reducido se ubica en Rocha. Las clausuras, surgen del plan de inspección de verano que se encuentra realizando la DGI, bajo el que ya han sido inspeccionados 1.500 de los 3.000 comercios planeados.

El tiempo de clausura varía según el comercio y la gravedad de la falta en la que haya incurrido, pero Ferreri explicó a Subrayado que la mayoría estaría siendo clausurado por unos 3 o 4 días.

Inspecciones en todo el país

Ferreri se manifestó muy conforme con el trabajo que viene haciendo la DGI en los primeros días de la temporada turística, ya que se está actuando dentro de lo que se había planificado de antemano.

“Estamos actuando en la zona turística de la costa atlántica, pero también hemos estado en Colonia, Canelones, en Rivera, en las termas, por lo cual hemos estado en todo el territorio nacional, con un trabajo muy intenso, ya realizamos aproximadamente unas 1.500 actividades inspectivas”, dijo el Director de Cuentas del organismo a Canal 10.

Con respecto a los comercios “golondrina”, aquellos solo zafrales que aparecen en temporada, Ferreri indicó que ya se han recaudado unos 70 millones de pesos en garantías de pago de impuestos, en unos 500 establecimientos de este tipo y que seguramente se recaude aún más en lo que queda de la temporada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje