INMUEBLES

Se estima una baja del 20% en los alquileres de aquí a un año

Según explicó el agente inmobiliario Julio Villamide en una conferencia dos noches atrás, el precio de los alquileres estaría reduciéndose en un 20% en no más de un año en la ciudad de Montevideo. De todas formas, aseguró que el mercado seguirá siendo atractivo para los inversores.

Esto es debido al fuerte impacto que los planes de vivienda social están teniendo en el mercado.

En una nota publicada esta mañana por el diario El País, se recogen las palabras del experto inmobiliario Julio Villamide, quien en la noche del lunes pasado realizara una exposición dentro del marco de la conferencia «Revolución silenciosa en la industria inmobiliaria», que tuvo lugar en el Salón Inmobiliario de Punta del Este.

Según Villamide, el precio de los alquileres en Montevideo será un 20% más bajo de aquí a un año, debido al fuerte impacto que los planes de vivienda social están teniendo en el mercado. Con esto, se refiere a las unidades generadas bajo la ley Nº18.795, la que implica una serie de beneficios financieros para la construcción y refacción de viviendas e inmuebles para los sectores más humildes de la población.

«Estamos esperando que, probablemente en un año, el precio de los alquileres, en Montevideo por lo menos, empiece a bajar en términos reales de 10% a 20%. De todas formas, seguirá siendo una inversión atractiva», dijo Villamide en la conferencia, tal como lo publica el matutino el día de hoy.

“Inversión silenciosa”

Además de los grandes beneficios de los planes de gobierno que implica la implementación de esta política de viviendas, Villamide comunicó que durante los últimos años se ha registrado una fuerte inversión silenciosa en la industria inmobiliaria.

«Solo en el último año el crecimiento del tamaño del mercado de alquileres tanto en Montevideo como en el Interior, requirió inversiones de US$ 4.500 millones. (Esto equivale a) tres UPM silenciosas que se han invertido en los últimos cinco años para que el tamaño de alquileres creciera», publicó hoy El País.

Por último, el experto inmobiliario también destacó que los inversores inmobiliarios de Argentina estaban volviendo lentamente a invertir en el sector luego de las dificultades que les habían representado la implementación del cepo cambiario en su país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje