TEXTILES

Sindicato de Agolan y Pit-Cnt piden a Mujica 2,3 M de dólares para evitar cierre

El sindicato de los trabajadores de Agolan junto al Pit-Cnt estarán pidiéndole al Presidente José Mujica unos 2,3 millones de dólares para evitar el cierre de la fábrica textil de Juan Lacaze.

Los empleados de la textil han resuelto con el apoyo del Pit-Cnt, realizar un pedido de unos 2,3 millones de dólares al Presidente.

La industria textil, es una de las que más dificultades ha debido atravesar durante los últimos años en nuestro país. Este, también es el caso de Agolan, una empresa ubicada en Juan Lacaze que desde hace tiempo enfrenta importantes dificultades económicas que la han llevado al borde de la quiebra en más de una ocasión.

Según publica hoy el diario El País, no se sabe exactamente cual fue el pasivo del pasado año fiscal recientemente cerrado el 31 de diciembre, pero todo parece indicar que las pérdidas fueron tan grandes que la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), quien es la accionista única de la empresa, ha resuelto cerrar la fábrica.

Ante el inminente cierre, los empleados de la textil han resuelto con el apoyo del Pit-Cnt, realizar un pedido de unos 2,3 millones de dólares al Presidente José Mujica, una cifra que les permitiría seguir en funcionamiento hasta hacer de Agolan una empresa rentable.

Proyecto de viabilidad

El pedido se hace en vías de ganar algo de tiempo hasta que el proyecto de viabilidad financiera de la empresa esté terminado. «El proyecto de viabilidad se va a terminar en tres meses, por lo que le vamos a pedir a Mujica el dinero para mantener abierta la empresa», explicó Jhonny Solaegui, un trabajador de Agolan a El País. «La CND nos ha dicho que no han podido darle con la tecla, que no tuvieron éxito en darle viabilidad a la empresa por lo que han aceptado que nosotros hagamos el proyecto de viabilidad».

Para Solaegui, el objetivo del proyecto de viabilidad no solo deberá estar enfocado a Agolan, sino que también debe perseguir “caminos alternativos de producción hacia Juan Lacaze”. El trabajador comunicó también que el Presidente Mujica ya les había manifestado su apoyo el pasado fin de semana, cuando se acercó hasta la fábrica para interiorizarse de la situación.

De todas formas, Solaegui no quiso asegurar que el proyecto cuenta desde ya con la aprobación necesaria. Sino que “se le va a dar el apoyo, se va a estudiar, se va a analizar, y después de eso sacaremos las conclusiones en cuanto a los resultados”.

Según publicó el diario El País esta mañana, Agolan actualmente tiene unas deudas que alcanzan los 4 millones de dólares, a pagar por la CND. La mayoría de estos pasivos corresponde a deudas financieras contraídas con el Banco República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje