SUCIVE

Pago total adelantado de patentes tendrá un 20% de descuento

El pago de las patentes podrá realizarse mediante varias modalidades a partir del martes. El Sucive habilitó una página web en la que se publican los calendarios de pago, y en la que las personas podrán consultar sus deudas. La principal novedad refiere al descuento del 20% que obtendrán aquellos que realicen un pago total por adelantado. Las fechas de vencimiento de enero, corresponden al 20 para las matrículas pares, y al 21 para las impares.

La principal novedad refiere al descuento del 20% que obtendrán aquellos que realicen un pago total por adelantado. 

Desde el martes, las personas que deseen pagar el monto total de la patente de vehículos obtendrán un descuento del 20%. Así lo anunció el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vechiculares (Sucive), quien habilitó desde el lunes una página web en la que además se puede consultar la deuda que tiene cada vehículo, los montos a pagar, y una serie de documentos de interés relacionados con el sistema de cobro de patentes.

Además del descuento del 20% para los pagos totales, se ha informado que si una persona realiza los pagos en fecha, también estará obteniendo un descuento de las seis cuotas a pagar durante el año, esta vez del 10%.

En enero: 20 matrículas pares, 21 impares

Los pagos se pueden realizar desde el martes 7 de enero mediante varias modalidades, entre las que se encuentran las novedades del pago online desde la misma página web, transferencia bancaria, o cheque, que deberá ser emitido a la orden del agente de cobranza, o al portador.

En la web, también se puede consultar el calendario anual de pagos, que será el mismo para todos los departamentos del país. El vencimiento más próximo, correspondiente a la primera cuota anual, será el 20 de enero para los vehículos de matrículas pares, y el día siguiente para aquellos con matrículas impares.

El Sistema único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) fue creado en diciembre de 2011 mediante la ley Nº18.860. Según comunica su propia página web, “el objetivo del sistema es gestionar el cobro del tributo de patente de rodados, recargos, multas y moras de los vehículos automotores empadronados en cualquier departamento de la República Oriental del Uruguay, así como las multas y moras correspondientes a los propietarios, poseedores o conductores de dichos vehículos”.

Desde aquí se puede acceder a la página web del Sucive//www.sucive.gub.uy/broker2013/consulta_patente.8

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje